www.diariocritico.com

Ante la llegada del texto al Congreso de los Diputados

Cayo Lara califica de 'recorte a la democracia' la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha

Cayo Lara califica de "recorte a la democracia" la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha

sábado 14 de septiembre de 2013, 10:43h

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha mostrado su rechazo a la calificación por parte de la Mesa del Congreso de los Diputados de la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que permite reducir el número de diputados regionales a la mitad, y ha aseverado que esta iniciativa supone "recortar democracia".

Así se ha pronunciado Lara sobre esta reforma, en una rueda de prensa en Puertollano, con motivo de la presentación de la Red Solidaria Popular de Castilla-La Mancha, en la que ha estado acompañado del coordinador general de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, Daniel Martínez.

   "Lo que quieren es quitar y recortar democracia y poner a trabajadores de libre designación", ha aseverado Lara, quien ha afirmado que lo único que quiere asegurarse la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, es "la mayoría para las próximas elecciones".

   El coordinador de 'izquierdas' ha asegurado que este país ha mantenido el número de diputados en otras épocas en las que también ha habido muchos problemas económicos. "¿Cómo se puede explicar que recortando el número de diputado vamos a resolver los problemas económicos de este país?", se ha preguntado Lara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios