www.diariocritico.com

Creen que se trata de "una necesidad personal"

PP: García-Page se presentará a las elecciones porque 'no ha conseguido sus objetivo a nivel nacional'

PP: García-Page se presentará a las elecciones porque "no ha conseguido sus objetivo a nivel nacional"

domingo 15 de septiembre de 2013, 18:44h

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que la intención del secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,  de presentarse como candidato a las elecciones autonómicas se debe a que no ha conseguido "sus objetivos a nivel nacional".

 "Se trata de una necesidad personal una vez que García-Page no ha conseguido sus objetivos a nivel nacional y ha anunciado que no se va a presentar a la Alcaldía de Toledo por su desgaste al frente de una de las ciudades con más impuestos y más endeudadas del país", ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares.

   Así, ha pedido al líder de los socialistas "que no hable de deber moral y que confiese lo que todos sabemos y es que la obligación es consigo mismo porque quiere estar cuatro años más viviendo de la política porque es lo único que ha sabido hacer".

   "Ese es el camino que ha elegido el PSOE, enrocarse en aquellos que han llevado a nuestra región a la ruina más absoluta, que representan un régimen fracasado en Castilla-La Mancha y que, además, sigue instalado en el mantenimiento de un poder que perdieron por su incapacidad a la hora de gestionar", ha afirmado Cañizares.

   Asimismo, ha indicado que "desde el PP entendemos la política de otra manera porque el deber moral lo tenemos con todos los ciudadanos para sacar a la región de la crisis, algo que se demuestra apoyando unos presupuestos con un techo de gasto creíble y datos ciertos".

   "La región tiene un futuro prometedor si, con el dinero que nos dan los castellano-manchegos, somos capaces de generar empleo y riqueza, algo que, gracias a las políticas de Cospedal, comienza a ser una realidad", ha asegurado.

"Trabajar para elaborar los mejores presupuestos posibles"

   De otro lado, el portavoz del Grupo Popular en las Cortes ha valorado la propuesta de fijación de un techo de gasto para el año próximo remitida recientemente a las Cortes por la Consejería de Hacienda y ha asegurado que "son un reflejo de la consolidación fiscal y financiera de la región".

   Según ha indicado Cañizares, los 5.675 millones de euros de presupuesto, que suponen una reducción de 63 millones de euros respecto al presente ejercicio, "son el reflejo de un objetivo perseguido por todas las administraciones y significa que no va a ser necesario ningún esfuerzo suplementario en lo que respecta a los servicios públicos de la región".

    No obstante, ha insistido en que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a seguir buscando la austeridad en la prestación de dichos servicios y sobre todo en el funcionamiento de la propia Administración "porque tenemos que funcionar con los recursos que tenemos y no podemos seguir endeudándonos". Así, ha recordado que en 2012 se ahorraron 1.945 millones de euros y que en 2013 el gasto se reducía en 400 millones, lo que indica, según Cañizares, que se han conseguido estabilizar las cuentas.

   En este sentido, el portavoz popular ha destacado que "el control del gasto púbico se puede llevar a cabo sin alimentar estructuras paralelas y organismos que no hacen más que complicar la vida a los ciudadanos de manera extraordinaria". La supresión de la Sindicatura de Cuentas es, a su juicio, "un ejemplo más de cómo ese objetivo se puede llevar a cabo en Castilla-La Mancha sin menoscabar ningún servicio público esencial sino todo lo contrario, mejorando la percepción ante los ciudadanos y ahorrando además, en este caso, 6 millones de euros".

   Por todo ello, Cañizares ha subrayado que desde el Grupo Parlamentario Popular "vamos a trabajar en elaborar los mejores presupuestos posibles, unos presupuestos que nos van a permitir mantener los servicios esenciales y ganar en inversión para generar las condiciones necesarias para la creación de empleo y riqueza en nuestra región".

Lea también:

- García-Page: "Para mí las próximas elecciones son un deber moral"

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios