www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Juan Trenado descubre un mundo que sólo vive de día y se esconde a oscuras por las noches

Juan Trenado descubre un mundo que sólo vive de día y se esconde a oscuras por las noches
lunes 16 de septiembre de 2013, 11:53h
¿Cómo sería un mundo en el que solo se pudiese salir durante el día, y hubiese que vivir escondidos y sin luces por la noche? ¿Y un hotel en el que una noche al año ocurren cosas inexplicables? ¿Cómo sería un futuro en el que hasta lo más sencillo está prohibido; o uno en el que desde la más tierna infancia una máquina decide tu futuro? Estos son ejemplos de las situaciones en las que se mueven los personajes de los relatos incluidos en Profunda oscuridad y otros relatos de ficción, líder de ventas en laeditorial.es, escrita por el autor complutense Juan Trenado.
"Profunda oscuridad y otros relatos de ficción" (laeditorial.es) es la "ópera prima" de Juan Trenado, joven escritor que nos presenta una serie de cuentos de terror, misterio y ciencia ficción al más puro estilo de los grandes del género. En pocas semanas se ha convertido en el "número 1" del "Top de ventas" de laeditorial.es.

La educación de este joven autor alcalaíno está versada en los clásicos de la literatura. Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Alcalá de Henares y es un enamorado de la buena literatura de ficción. Recientemente entrevistado para el Diario de Alcalá, Trenado confesaba entre sus predilecciones a Edgar Poe, Philip K. Dick o Herman Hesse, entre otros.

Su estilo es reflexivo y concienzudo, tratando de dejar atados todos los cabos y no dejar nada a la improvisación "Necesito saber hacia dónde se dirige la historia. No puedo sentarme a escribir sin una idea previa" comentó el autor al ser preguntado sobre su proceso creativo.

Trenado está preparando ya una nueva novela de la que aún no avanza nada, únicamente que seguirá manteniendo ese estilo de misterio apocalíptico que se puede ver en algunos de sus relatos breves.

Para más información o concertar una entrevista, contactar con:
[email protected]

Lea también:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>


Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios