www.diariocritico.com

Con un techo de gasto de 5.675 millones

Arranca el trámite para aprobar los Presupuestos de Castilla-La Mancha 2014

Arranca el trámite para aprobar los Presupuestos de Castilla-La Mancha 2014

lunes 16 de septiembre de 2013, 13:53h

La aprobación de los Presupuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha para el próximo año 2014 verá el inicio de su etapa parlamentaria en el Pleno de las Cortes del próximo jueves, momento en el que se debatirá el techo de gasto propuesto por la Junta, que este año será de 5.675 millones.

 Así lo ha explicado en rueda de prensa la secretaria de la Mesa de las Cortes, Inmaculada López, quien ha detallado que de este modo se da un primer paso que continuará con la presentación de las cuentas a finales del mes de septiembre "para que se puedan tramitar en el Parlamento en los meses de octubre y noviembre, y en diciembre puedan estar aprobadas".

   En la sesión plenaria de esta semana, además se debatirá una interpelación del Grupo Socialista sobre Asuntos Sociales, un debate general propuesto por el PSOE sobre el Plan de Cuenca del Tajo y una pregunta oral de la diputada socialista Amaya Villanueva relativa al incendio ocurrido este verano en la localidad albaceteña de Ayora.

   Por otro lado, López ha informado de que la Junta de Portavoces ha calificado una Proposición de Ley del Gobierno de María Dolores de Cospedal "relativa a la adecuación de procedimientos administrativos y reguladora de los trámites de comunicación previa", con el objetivo de "agilizar trámites administrativos".

   Por último, se ha calificado una propuesta de Debate a cargo del Grupo Socialista en las Cortes para hablar en la Cámara castellano-manchega sobre el inicio del curso escolar en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios