www.diariocritico.com

Critica la falta de propuestas alternativas

Wert tacha de 'injustificada' y 'política' la huelga educativa

Wert tacha de "injustificada" y "política" la huelga educativa

lunes 16 de septiembre de 2013, 20:27h
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que la huelga convocada para el próximo 24 de octubre para todas las etapas de enseñanza por algunos colectivos de padres, estudiantes y profesores está "absolutamente injustificada" y ha recordado que las huelgas "políticas" no están amparadas por la Constitución.
"No está justificada una huelga que se plantea frente a un instrumento legislativo como la LOMCE, que está siendo discutido por los representantes de la soberanía popular, porque eso, se mire como se mire es una huelga política y las huelgas políticas no están contempladas ni amparadas por la constitución ni por la legislación democrática", ha afirmado este lunes el ministro en declaraciones a los medios.

A su juicio, "no es constructivo" enfrentarse a la aprobación de una norma, sin "ninguna propuesta" y "simplemente a base de la adopción de una serie de eslóganes". Entre ellos, se ha referido al llamado desmantelamiento de la escuela pública, que, "con datos objetivos y no con opiniones, no está anclado a la realidad, ni fundamentado en ninguna realidad comprobable".

Para Wert, no hay propuestas distintas del mantenimiento de 'estatu quo', que, según ha advertido, "no es una opción". "Animo a todos aquellos que entienden que la forma de expresar la falta de acuerdo con la LOMCE es la huelga a que presenten propuestas que puedan ser debatidas para mejorar la calidad de la educación", ha aseverado.


Lea también:

- El informe del Ministerio de Educación contradice el optimismo de Wert con las cifras de becas y ayudas al estudio
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.