www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Pedro y Álvaro Sánchez Ramírez: Copas, música y 'The Crowd Funding' en Toledo

Pedro y Álvaro Sánchez Ramírez: Copas, música y 'The Crowd Funding' en Toledo

martes 17 de septiembre de 2013, 12:25h

Si hay un negocio que nunca pasa de moda ese es el relacionado con el ocio. Salir, tomar copas con los amigos, escuchar buena música... Sobre esa idea tan básica, dos toledanos han diseñado un nuevo concepto de local que quiere romper moldes. 'The Crowd Funding', es su proyecto, un nuevo local situado en el pleno corazón de Toledo, muy próximo a Santo Tomé, (Plaza Valdecaleros, 7) y que abrirá sus puertas el 21 de septiembre para dar a su clientela "el mejor rock con lo más sobresaliente que se puede fermentar y destilar". 

Pedro Sánchez Ramírez, 37 años y Álvaro Sánchez Ramírez,  32 años, ambos de Toledo, cuentan que siempre habían tenido en la cabeza la idea de montar un local como 'The Crowd Funding'. A principios de 2013 comenzaron a darle vueltas a la idea y ahora se han lanzado.

Entre sus razones está el hecho de que les guste "la buena música" y también de la creencia en que "Toledo necesitaba un espacio donde poder disfrutarla en un ambiente cuidado, en el que el cliente se sienta cómodo y bien atendido".

 "Han sido unos meses de mucho y muy duro trabajo que esperamos merezca la pena y sea del agrado de la gente. Nosotros seguiremos trabajando por mejorar", aseguran.

"¿Cuál es la seña de identidad que define vuestro proyecto?", les preguntamos. Y son contundentes a la hora de responder. "Sin duda, la participación. Desde nuestra experiencia como clientes, creemos que la complicidad y interacción con el usuario es clave para conseguir un ambiente cómodo".

En su negocio serán fundamentales las redes sociales a través de las que ya han comenzado a contactar con potenciales clientes. Les preguntan por ejemplo sobre sus marcas preferidas en cuanto a consumiciones o les muestran los avances en la decoración del local. 

"Esta interacción con el cliente continuará y seguiremos consultando y proponiendo a través de las redes sociales. Además, a través de esta herramienta estamos abiertos a todas opiniones, sugerencias y comentarios". Un local de los de toda la vida pero aprovechando las posibilidades que ofrece el mundillo online.

También cuidarán mucho la música que pueda escucharse en el local. "Proponemos un estilo diferente. Rock and roll de todo tipo, de calidad, clásico y actual, nuevas bandas y actuaciones en directo", nos explican. Su local es amplio y se muestran, además, "abiertos a cualquier iniciativa musical y cultural dentro de las características del proyecto".

Crowdfunding o un proyecto colectivo

El término inglés 'crowdfunding' - micro-financiación colectiva-  les ha servido para dar nombre al local pero...¿se ha gestado así el proyecto? 

"Un poco sí. En este proyecto se han visto implicadas muchas personas que han aportado su tiempo, esfuerzo, creatividad y conocimientos de forma desinteresada", aseguran. Y, además,  dicen tener "claro" que "el motor de este proyecto son las personas que nos visitan y que participan y aportan para mejorar el proyecto, por lo que queremos implantar un programa de fidelización (The Crowd Funding Fellow´s) a través del cual, quienes formen obtendrán puntos que podrá canjear por premios, servicios...".

Y es que, al mencionarles la palabra financiación, enseguida viene a la mente la asociación con 'problema'. Como les ha ocurrido - y les ocurre-  a tantos y tantos emprendedores ese ha sido su principal handicap. "Tras acudir a varias entidades privadas y recibir varias negativas o condiciones abusivas, decidimos ajustar la inversión inicial recurriendo a la colaboración de amigos, familiares y personas interesadas en el proyecto".

Se han atrevido incluso a hacerse cargo ellos mismos de la reforma del local "con la ayuda de muchas personas, reciclando materiales y utilizando economía de guerrilla. Estamos muy contentos con el resultado". 

Ilusión es lo que les sobra aunque, dicen, "es un motor muy potente pero no es suficiente. Además es necesario trabajar muy duro, ser muy constante y no rendirse. Sólo se equivoca quien hace y los errores son grandes enseñanzas".

Por cierto, el local se inaugura el próximo 21 de septiembre.

Más información:

En Facebook

En Twitter

En Youtube

Lea también:

Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>


Te recordamos que... 

- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios