www.diariocritico.com
Viajar no es una palabra veraniega: Planes para este otoño

Viajar no es una palabra veraniega: Planes para este otoño

martes 17 de septiembre de 2013, 15:21h
Quedan pocos días de verano, el otoño está a la vuelta de la esquina pero, aunque el buen tiempo y la época de playa se acaba, no significa que el viajar también tenga que hacerlo. Llega la época de disfrutar rodeados de los espectaculares paisajes que nos deja la estación del año considerada "la más bonita" por muchos.
Hay muchas razones por las que viajar en otoño: el juego de verdes, amarillos y marrones que invita a soñar, viajar y perderse. No hay mejor forma de desconectar de una dura semana de trabajo que con una escapada de fin de semana. La temperatura acompaña para hacer turismo, ya que no hace el calor de verano, ni tampoco el frio que más tarde vendrá y todo sin aglomeraciones de gente. Así que no dejes que los días lluviosos, te desanimen y ¡disfruta como nunca!

El turismo rural es uno de los más demandados en esta época del año. La búsqueda de un lugar donde desconectar del trasiego de la ciudad y relajarse lleva a los turistas a buscar bonitos lugares donde refugiarse y disfrutar con actividades en la naturaleza. Los más interesados en este tipo de turismo son las familias con niños, seguidos de los grupos de amigos, según el observatorio del turismo rural de escapadarural.com.

Las casas rurales son la base de este turismo, un sitio donde disfrutar de actividades diferentes y relajarse, además de poder participar en tareas diarias del campo o, para los más activos, los deportes multiaventura en pleno contacto con la naturaleza.

Muy ligado al turismo rural y la naturaleza está el enoturismo, que cobra un papel importante con la vendimia en septiembre. Este turismo lleva ya varios años encadenando datos positivos. Dos de las rutas más destacadas son la Ruta del Vino y el Cava del Penedès Enoturisme Penedès, prestigiosa por unos vinos y cavas de calidad excepcional, y las Rutas del Vino y el Brandy del Marco de Jerez.

El contacto con la naturaleza nos lleva a la gran demanda de turismo de frío, que según el año puede dar sus primeros coletazos a finales de otoño, un momento perfecto para practicar el esquí y el snowboard. Las estaciones de esquí son las grandes plataformas de este tipo de turismo, gracias a las cuales los pueblos que rodean a las principales pistas ponen el cartel de 'aforo completo' en estos meses.

Otros de los grandes beneficiados estos meses es el archipiélago Canario, donde se puede vivir un otoño diferente, gracias a las buenas temperaturas se puede disfrutar de días de playa cerca del invierno.

También es un gran momento de disfrutar de las ciudades del interior, tanto de dentro como de fuera de nuestras fronteras. Ofrecen unos paisajes espectaculares y sobre todo unas condiciones climáticas idóneas para recorrerlas. Su gran riqueza cultural se viste de gala para recibir a esta época del año. Y los billetes de avión se ofrecen a precios más bajos que en otras estaciones.

Ofertas y destino hay para todos los gustos. Por lo que no hay excusa, adéntrate en los paisajes de otoño moviéndote como si fuera verano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios