www.diariocritico.com

La Sexta difunde las primeras imágenes de Bárcenas desde que entró en la cárcel

Interior investiga quién grabó y filtró la vida de Bárcenas en Soto del Real

Interior investiga quién grabó y filtró la vida de Bárcenas en Soto del Real

martes 17 de septiembre de 2013, 18:19h
Así es, así vive Luis Bárcenas su nueva existencia de preso preventivo más ilustre y conocido de toda España. Sus imágenes en la cárcel de Soto del Real -donde ya se dieron cita aquellos otros crème de la crème de la beautiful people hace años- han sido difundidas por La Sexta Noticias, y se ha liado gorda, claro está, porque Bárcenas alega que, aunque presunto y preso, tiene derecho a su intimidad. Interior ha ordenado una investigación interna.

La Sexta Noticias ha tenido acceso a imágenes exclusivas del ex tesorero del Partido Popular en Soto del Real. En las imágenes pasadas por la cadena de Roures se ve cómo Luis Bárcenas charla con sus compañeros en el patio, viendo un partido de baloncesto. También se ve cómo pasa el tiempo, pasando a limpio papeles o rezando. Luis Bárcenas lleva dos meses y medio en Soto de Real y desde que entró en la cárcel no había imágenes suyas.

Pero el vídeo pasado por La Sexta es claro y muestra la vida de Bárcenas en prisión. Aparece sentado en un pupitre junto a su mochila y a su espalda se observan los pósters de una clase de anatomía. Se le ve concentrado, aparentemente relajado y con un refresco light sobre la mesa.

Según se pudo ver La Sexta, Bárcenas estudia y también reza, sigue las oraciones junto a otro grupo de presos. Se ve cómo prefiere el recogimiento y permanece completamente en silencio mientras se desarrolla la oración.

Una de las cuestiones que reflejan esas imágenes es que el ex tesorero del PP y antiguo gran amigo de Mariano Rajoy aparece perfectamente integrado con el resto de reclusos: sentado en los bancos del patio, charla con compañeros de prisión y hasta se fuma un puro, un capricho permitido entre los muros de esta cárcel madrileña.

Pero las imágenes muestran, además, a un Bárcenas con comuy buen aspecto físico y que parece haber engordado, aunque mantiene su cuidada imagen. Viste, como destaca la cadena de Rorures, con mocasines, pantalón de pinzas y polo, vestuario con el que se suma a un partido de baloncesto con algunos de sus compañeros de prisión.

De igual manera, en las imágenes se observa cómo, mientras algunos reclusos deciden matar las horas jugando a las cartas, Bárcenas comparte mesa con un grupo de personas de rasgos asiáticos.



Interior abre una investigación

Por esos vídeos grabados, el Ministerio del Interior ha abierto una investigación interna para averiguar el origen de la grabación. El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha ordenado que se haga una inspección con el fin de aclarar los vídeos difundidos por La Sexta, ya que en el interior de los centros penitenciarios está terminantemente prohibido que los reclusos tengan dispositivos de grabación y teléfonos móviles.

En algunas escenas, Bárcenas aparece vestido con un polo verde y unos pantalones color beige, mientras que en otras lleva un polo rojo y unos pantalones azules. La secuencia de imágenes está grabada de forma movida y las caras del resto de presos que aparecen junto al ex tesorero han sido difuminadas.

El abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, se ha puesto en contacto en prisión con su cliente para hablar sobre la difusión de estas imágenes.

Lea también:

-¿Peligran el 'caso Bárcenas' y el 'caso de los ERE'?: los dos grandes partidos se critican, pero podrían tener un pacto para enterrarlos

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios