www.diariocritico.com

También en Guadalajara

Rouco pide a Cospedal que agilice la construcción del Palacio de Justicia de Albacete

Rouco pide a Cospedal que agilice la construcción del Palacio de Justicia de Albacete

martes 17 de septiembre de 2013, 20:28h

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La mancha (TSJCM), Vicente Rouco, ha presidido el acto de apertura del año judicial en Castilla-La Mancha, en el que ha reclamado a la presidenta regional, María Dolores Cospedal, que agilice "al máximo" los plazos del proyecto de construcción del Palacio de Justicia en la capital albaceteña.

 En su intervención en el acto, Rouco se ha referido a las necesidades materiales, y ha reclamado "solemnemente" el desarrollo y ejecución de los proyectos de construcción de las infraestructuras judiciales pendientes y "absolutamente necesarias" y, como prioridad absoluta, ha citado "la ciudad de la Justicia para los órganos unipersonales en Albacete y en Guadalajara".

   A ese respecto, ha reclamado a Cospedal que "como albaceteña, como jurista de vocación y profesión, como persona de relieve con sensibilidad institucional, creo que ha llegado el momento de emprender esta obra" y hacerlo "adelantando en lo posible las fases ahora previstas presupuestariamente".

   Fases que, según ha indicado, "se antojan demasiado largas e inciertas, consignando una dotación suficiente para hacer realidad ya esta justa reivindicación por la que se viene trabajando desde hace ya más de 15 años".

"Deseo de acierto"

   Por otro lado, ha expresado su "deseo de acierto", una vez que el legislador ha fijado el modelo para el Consejo General del Poder Judicial, a las cámaras que han de promover la elección de los vocales del Consejo, para que esa elección se base "en la excelencia y méritos de los candidatos" y que ello permita garantizar "la fundamental misión del Consejo, que es velar por la independencia de los Jueces y Tribunales".

   Se ha referido también a que el horizonte próximo está marcado por anuncios de importantes de reformas legislativas en la Administración de Justicia y, a ese respecto, ha planteado que "sería bueno que dichas reformas tuvieran en cuenta la opinión y contaran con un consenso importante de los sujetos y profesionales a quienes van dirigidas".

   Ha defendido también el papel de los procuradores "como representantes de las partes" en el proceso judicial y les ha transmitido su "simpatía y respeto" por esa profesión "sobre cuyo futuro se ciernen sombras y preocupaciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios