www.diariocritico.com

El brasileño Teixeira, estelar

El Shakhtar Donetsk amarga el regreso a la Champions de la Real (0-2)

El Shakhtar Donetsk amarga el regreso a la Champions de la Real (0-2)

miércoles 18 de septiembre de 2013, 07:28h
La Real Sociedad cayó derrotada ante el Shakhtar Donetsk ucraniano (0-2) en el regreso de los 'txuri-urdin' a la 'Champions League' diez temporadas después, en un partido donde la Real no perdió nunca la cara pero en el que al final sufrió su falta de acierto en los metros finales y fue condenada por dos buenos disparos del brasileño del Shakhtar Alex Teixeira.
   El conjunto donostiarra no se arrugó en su retorno a la máxima competición continental de clubes ni por la importancia de la cita ni por el rival que tenía enfrente. Consiguió presionar en el centro del campo el ataque ucraniano y no dejó que el Shakhtar creara peligro durante muchas fases del partido, pero dos destellos de Teixeira lastraron la fiesta de Anoeta por ver a su equipo ver jugar la 'Champions' de nuevo una década después.

   Las mejores ocasiones 'txuri-urdin' en la primera mitad vinieron de la mano de Carlos Vela --de los más activos junto a Antoine Griezmann-- en dos ocasiones que fueron las más claras en un planteamiento de ataque de los de Jagoba Arrasate bueno, pero donde muchas veces les costaba acabar jugadas o encontrar una buena ocasión para abrir el marcador.

   Tras el descanso, el partido siguió en la misma línea, con la Real Sociedad sin dejar de atacar pero sin encontrar el premio del gol. Éste sí llegó para el Shakhtar en una buena jugada de los visitantes en el área donostiarra para que Alex Teixeira batiese por bajo al cancerbero chileno Claudio Bravo.

   El conjunto vasco se volcó en la portería defendida por Andriy Pyatov desde el primer gol de Teixeira confiando en poder establecer el empate y rescatar un punto de un partido en el que mereció más. Vela estrelló un cabezazo en el larguero en la ocasión más clara de la Real en el partido, pero un nuevo disparo del brasileño Teixeira en el 86 frustró toda opción de los vascos para rescatar algo positivo de su vuelta a la Liga de Campeones.


FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: REAL SOCIEDAD, 0 - SHAKHTAR DONETSK, 2 (0-0 al descanso).
--ALINEACIONES.

   REAL SOCIEDAD: Bravo; De la Bella, Iñigo Martínez, Mikel González, Estrada; Bergara, Pardo (Esteban Granero, min.81), Prieto; Griezmann (Chori Castro, min.74), Vela y Seferovic (Imanol Agirretxte, min.69).

   SHAKHTAR DONETSK: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitsky, Shevchuk; Hubschman (Taras Stepanenko, min.67), Fernando (Fred, min.87); Douglas Costa (Bernard, min.77), Alex Teixeira, Taison; y Luiz Adriano.
--GOLES.

   0-1, min.65, Alex Teixeira.

   0-2, min.86, Alex Teixeira.

   --ÁRBITRO: Ovidiu Hategan (ROU). Amonestó a Markel Bergara (min. 81) e Íñigo Martínez (min. 85) por parte de la Real Sociedad y a Alex Teixeira (min. 16), Yaroslav Rakitskiy (min. 44), Luiz Adriano (min. 45), Douglas Costa (min. 66) y  Fernando (min. 83) por parte del Shakhtar Donetsk.

   --ESTADIO: Anoeta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios