www.diariocritico.com

En Cuenca

Fallece un trabajador al caerle encima una placa de hormigón

miércoles 18 de septiembre de 2013, 12:01h

Un trabajador de 37 falleció este martes tras caerle encima una placa de hormigón en la finca 'La Torre' de Cuenca, según ha confirmado el  secretario provincial CCOO, Pedro Lucas.

  El sindicalista ha asegurado que este suceso es un "accidente laboral en toda regla", y ha explicado que el fallecido estaba ayudando a descargar una placa de hormigón de 2x8 metros de un camión cuando falló el agarre de las placas "con tan mala suerte que lo pilló debajo".

   En este sentido, Lucas ha dicho que esta persona, de 37 años, era "el chófer del vehículo" por lo que no se entiende "por qué estaba cerca de la placa".

   El secretario general de CCOO ha afirmado que aún es pronto para decir si se ha producido una negligencia y ha preferido esperar a las investigaciones.

CEOE-Cuenca transmite el pésame a la familia

CEOE-Cepyme Cuenca lamenta el fallecimiento en accidente laboral de un trabajador en la tarde de este martes, trasladando su pésame y apoyo tanto a la familia del fallecido como a la empresa afectada por el siniestro.

   En este sentido, tanto la Confederación de Empresarios de Cuenca como los sindicados CCOO y UGT han mostrado conjuntamente sus condolencias, a la vez que han mostrado su disposición a seguir trabajando en materia de prevención de riesgos laborales para que no se produzcan más accidentes, ha informado CEOE-Cepyme en nota de prensa.

   La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que en este momento se está procediendo a investigar las causas del siniestro, que será analizado en la pertinente comisión en la que se analizarán aquellos aspectos importantes con el fin de que no se produzcan más accidentes de este tipo.

   CEOE Cepyme Cuenca se pone a disposición de la empresa, de la administración y de las centrales sindicales para seguir trabajando con el objetivo de erradicar en la medida de lo posible estos accidentes, manteniendo su implicación a través del Departamento de Riesgos Laborales para asesorar, visitar e informar a las empresas en este sentido.

   Desde la Confederación de Empresarios de Cuenca defienden el compromiso de las empresas con la seguridad y salud laboral para evitar problemas que perjudiquen a sus trabajadores y a la vez alteren el normal desarrollo de la actividad.

   En este sentido, desde la Confederación se trabaja en el programa 'Accidentes Cero' de CECAM con el fin de contribuir a la reducción de la siniestralidad laboral resolviendo consultas, asesorando a las empresas y también realizando seguimientos específicos a las empresas para resolver problemas que puedan surgir.

   Por tanto, CEOE-Cepyme Cuenca defiende el trabajo de las empresas en materia de seguridad y salud laboral en los últimos años, que han trabajado "duro" junto con sus técnicos para establecer condiciones de seguridad en sus centros de trabajo y cumplir con la legalidad vigente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios