www.diariocritico.com

Castilla-La Mancha, una de las siete Autonomías donde ha subido el precio del comedor escolar

Ceapa denuncia que en Guadalajara se han suprimido el 85% de las becas de comedor escolar

Ceapa denuncia que en Guadalajara se han suprimido el 85% de las becas de comedor escolar

miércoles 18 de septiembre de 2013, 13:33h

La Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha denunciado que siete comunidades autónomas --Madrid, Murcia, Castilla-La Mancha, Baleares, Galicia, Extremadura y La Rioja-- han decidido subir el precio de los menús de comedor de los escolares, a pesar de las dificultades económicas de las familias y la reducción o eliminación de estas ayudas.

  Así lo han asegurado este miércoles en rueda de prensa los máximos representantes de esta organización de padres de la enseñanza pública, que han alertado también de que la diferencia de precios de los menús entre comunidades supera los tres euros y de que hay centros que han cerrado sus comedores por la renuncia de familias a las becas de comedor, pues en "muchas" comunidades éstas ayudas sólo cubren el 50 por ciento del coste.

El número de becados en Guadalajara baja un 85%

   Los portavoces de CEAPA han puesto como ejemplo el caso de Guadalajara, pero han advertido de que es "extrapolable" al conjunto de las autonomías. En esta provincia manchega, el número de alumnos becados ha pasado de 3.600 a 381 (-85%) y se han eliminado 14 comedores y el numero de comensales se han reducido más del 40 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios