www.diariocritico.com

En noviembre

Celia Cámara
Celia Cámara

Castilla-La Mancha llevará 24 delegados al Congreso Nacional de UPyD

miércoles 18 de septiembre de 2013, 14:36h

La coordinadora de UPyD Castilla La Mancha, Celia Esther Cámara, ha presidido en Albacete la reunión del Consejo Territorial del partido, donde se ha tratado fundamentalmente la organización de las elecciones a delegados para el II Congreso Nacional de UPyD, que se celebrará próximamente en Madrid y al que acudirán 24 delegados de la Comunidad Autónoma.

 Durante la rueda de prensa posterior, Cámara ha expuesto brevemente la evolución de UPyD en Castilla La Mancha, afirmando que el partido, a pesar de su juventud, cuenta actualmente con casi medio millar de militantes, y varios concejales electos en diversas localidades de la comunidad, ha informado la formación en nota de prensa.

   Sobre el II Congreso Nacional de UPyD, que se celebrará en Madrid del 1 al 3 de noviembre, la Coordinadora ha destacado que Castilla-La Mancha participará con 24 delegados, 5 de ellos de Albacete.

   Además, ha resaltado que todos los delegados serán elegidos por los militantes de base, sin necesidad de avales ni requisitos especiales, y ha afirmado que esta es una de las señas de identidad de UPyD, donde todos los candidatos, para cualquier convocatoria electoral, son elegidos en elecciones primarias, en las que cualquier militante puede presentar su candidatura, sin más aval que su firma.

   La portavoz territorial ha afirmado que los militantes de Castilla-La Mancha han aportado numerosas enmiendas a las ponencias política y de organización, en el sentido de fortalecer las estructuras del partido y de apuntalar las políticas, a su juicio, "muy acertadas", que se ya se están llevando a cabo.

   Todo ello, ha añadido, en el sentido de regenerar la democracia: "lucha sin cuartel contra la corrupción política, aumento de la transparencia de los partidos políticos e instituciones, y modificación de la ley electoral para que la voz de los ciudadanos tenga más peso en las decisiones de los gobernantes", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios