www.diariocritico.com
En turismo rural, la mujer prefiere limpieza y confort a paisaje

En turismo rural, la mujer prefiere limpieza y confort a paisaje

miércoles 18 de septiembre de 2013, 17:19h
El Observatorio del Turismo Rural ha identificado las cuestiones más valoradas para las viajeras españolas y también muestra cómo son ellas las que más comparten su opinión sobre los alojamientos.
El Observatorio del Turismo Rural, proyecto de investigación liderado por Escapadarural.com, la escuela CETT-UB y la empresa de encuestación Netquest (www.escapadarural.com/observatorio) descubre en su último informe las principales características de la clientela femenina en turismo rural. Entre los principales resultados del estudio destaca el hecho de que la turista rural española prioriza la limpieza (93,1%) y confort (74,7%) por encima de otros aspectos como el paisaje-entorno (69,5%). Además, estas cualidades del alojamiento son mucho más importantes para ellas que para los hombres, cuyos porcentajes de respuesta están cuatro puntos por debajo en lo que respecta a dichas cuestiones.

Además, EscapadaRural.com se ha basado en su sistema de opiniones para identificar a la mujer como una prescriptora activa en lo que respecta al turismo rural. Siete de cada diez comentarios sobre el alojamiento son realizados por mujeres, mientras que sólo tres de cada diez corresponden a hombres. Ana Alonso, directora de comunicación del portal señala que "el público femenino es decisor en muchas áreas de consumo y en turismo rural el propietario del alojamiento debe tener muy en cuenta el poder de sus opiniones. Conocer y satisfacer sus exigencias puede ser la mejor promoción para el establecimiento"

Cataluña, Madrid y Valencia, destinos favoritos para ellas

En líneas generales, el Observatorio del Turismo Rural define un perfil de viajera entre 31-40 años (37,5%), que realiza escapadas de fin de semana (66,9%) y que, sobre todo, va acompañada de su pareja o amigos (56,8%).

El estudio también pone de manifiesto ciertas prioridades masculinas diferentes de las femeninas. Así, seis de cada diez encuestados valora el trato con el propietario del establecimiento y un 35% le da importancia al contacto con la vida rural, mientras que ellas dan menor relevancia a estos aspectos.
Por otro lado, la importancia de la ubicación del alojamiento vuelve a mostrar discrepancias entre sexos, ya que el 46,6% de los hombres lo han señalado mientras que sólo el 38,2% de mujeres lo considera fundamental. A este respecto, los resultados indican que, aunque las mujeres suelen elegir su propia comunidad autónoma para practicar turismo rural, también apuntan a ciertos destinos como favoritos: Cataluña (21,9%), Madrid (21,2%) y Valencia (11,4%).

Para consultar el informe completo http://www.escapadarural.com/observatorio/en-turismo-rural-las-mujeres-tienen-la-ultima-palabra/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios