www.diariocritico.com
'Mad Men' sigue a 'Breaking Bad' y divide en dos partes su última temporada

'Mad Men' sigue a 'Breaking Bad' y divide en dos partes su última temporada

miércoles 18 de septiembre de 2013, 17:46h
Si con Breaking Bad ha funcionado... ¿por qué no repetirlo? Esto deben haber pensado los directivos de la cadena AMC que ha decidido retrasar el final de Mad Men hasta el 2015 y dividir la séptima y última temporada en dos partes siguiendo así la misma estructura que  la exitosa serie creada por Vince Gilligan.
La AMC parece haber encontrado, gracias a Walter White y los suyos, la fórmula del éxito. Y es que, una vez más, la cadena estadounidense ha decidido dividir la temporada de una de sus series en dos partes.

   Con 'Breaking Bad' dio resultado, ya que la ficción ha conseguido en esta última tanda de capítulos superar, en dos ocasiones, sus propios récords de audiencia. También 'The Walking Dead' seguirá la misma fórmula con la próxima temporada, que estará divida en dos partes de 8 capítulos cada una. Ahora le llega el turno a la aclamada 'Mad Men'.

   La ficción creada por Matthew Weiner, que tenía previsto acabar el próximo año, ha retrasado su final hasta el 2015. Y es que la AMC ha decidido emitir la última tanda de capítulos divida en dos partes de siete capítulos cada una.

   La primera parte será emitida en la primavera del 2014 y llevará por título The Beginning (El principio). La segunda y última tanda de capítulos llegará un año más tarde, en la primavera del 2015, y se titulará The End of an Era (El final de una era).

   "Este enfoque ha funcionado bien para muchas series en múltiples canales y, más recientemente, para nosotros con 'Breaking Bad', que atrajo a casi el doble de número de espectadores en esta segunda tanda de capítulos", reconoce el presidente de la AMC Charlie Collier.

   De esta manera, el creador de Mad Men ha asegurado que con esta estructura aprovechará para "tener una historia más elaborada contada en dos partes".

Robert Towne escribirá el final

   Y para escribir el esperado desenlace de 'Mad Men' el elegido es el veterano Robert Towne, quién se unirá al equipo de la guionistas para la última temporada de la ficción, según informa Variety.

   Towne ganó un Oscar al mejor guión original de 'Chinatown' (1975). Además, ha estado nominado en otras tres ocasiones a la estatuilla por 'El último deber' (1974), 'Shampoo' (1976), Y 'Greystoke: la leyenda de Tarzán, el rey de los monos' (1985).

   Pese a que no conseguir la audiencia de dos series de la misma cadena como son 'The Walking Dead' o 'Breaking Bad', el presidente del grupo de Liongsgate Television Kevin Beggs asegura que "Mad Men ha tenido un impacto trascendental en nuestra cultura popular".

   Desde que el drama centrado en Donald Draper viera la luz en 2007, la serie se ha convertido en una de las favoritas tanto por el público, como por la crítica, pues ha conseguido desde entonces 15 premios Emmy incluyendo el de mejor serie dramática.

   La decisión de dividir la temporada de Mad Men ha llegado en un momento de grandes cambios para la AMC. La cadena se despide en dos semanas de Breaking Bad y ya está preparando su spin-off, Better call Saul, así como el de The Walking Dead, hace escasos días. Además, la AMC ha sufrido recientemente la cancelación de The Killing.

- 'The Walking Dead' se apunta a la moda de los 'spin-off'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios