www.diariocritico.com
Deportes de moda para recuperar la silueta tras el verano

Deportes de moda para recuperar la silueta tras el verano

miércoles 18 de septiembre de 2013, 18:54h
Tras la vuelta de las vacaciones una de las cosas que más preocupa son los kilos ganados durante los meses estivales y, sobre todo, cómo perderlos. Pero no es fácil, ni empezar a hacer ejercicio, ni recuperar el hábito, aunque luego merezca la pena. Lo ideal para comenzar después de un tiempo sin ejercitar el cuerpo es hacerlo poco a poco y verlo como un instrumento para sentirse mejor, no como una obligación.
Los gimnasios viven una de sus mejores épocas, junto al 'boom' de los propósitos de año nuevo, y ofrecen variedad de actividades para que te pongas en forma, aunque no es la única fórmula ya que en solitario también se puede. En el deporte, como en todo, hay modas y las de este otoño son:

Running: Es sin duda el deporte del momento, sus innumerables ventajas lo convierten en uno de los deportes más completos. Además es un deporte 'low cost' ya que lo puedes practicar al aire libre y no te hacen falta unas instalaciones concretas, tan solo unas zapatillas adecuadas y ropa cómoda. 

El running es una actividad aeróbica y produce un gran gasto calórico, por lo que es idónea para mejorar el estado físico y a su vez perder peso.

Nordic Walking: Es una de las actividades estrella de este otoño. Se practica en grupo y en cualquier lugar, es un buen método para practicar deporte mientras se observan los paisajes que nos deja la naturaleza o la ciudad.

Es un deporte muy completo donde se entrena la coordinación, resistencia y movilidad. Consiste en caminar y correr. Para practicarlo son necesarios unos bastones que nos ayuden a impulsarnos. Es un deporte para todas las edades y estados físicos ya que la intensidad puede variar fácilmente.

Crossfit: Actividad para los fanáticos del fitness, está considerado como una de las más duras sesiones de ejercicios del mundo. Llega desde EE.UU. y cada vez cuenta con más adeptos en todo el mundo.

Los ejercicios que se llevan a cabo, son abdominales, comba, flexiones...Ejercicios nada nuevos, pero el reto consiste en realizar un gran número de repeticiones en poco tiempo, 150 repeticiones en 15 minutos.

Body Core: Es una actividad que trata de fusionar ejercicios tradicionales, que ayudan a potenciar nuestra musculatura, con el entrenamiento funcional, que mejora la fuerza.

Los beneficios del Body Core se pueden encontrar tanto a nivel físico como estético, ya que mejora la capacidad cardiovascular, la fuerza, la resistencia y ayuda a perder grasa e incluso en dos semanas se pueden notar un endurecimiento de los músculos.

Queenax: Para los más atrevidos e innovadores el queenax o gimnasia de suspensión, es una técnica que llega de Italia. Su entrenamiento consiste en aprovechar el propio peso corporal suspendido en el aire sujeto con cintas, barras, cuerdas, gomas... con el nivel de resistencia que esto conlleva, para conseguir tonificar los músculos, trabajando la fuerza, la flexibilidad y la resistencia.

BodyPump
: Consiste en una actividad basada en el levantamiento de pesas. Se lleva a cabo con música y con cada canción se entrena un grupo muscular diferente. Se utilizan pesos variables según el ejercicio y cada persona.

Se trabajan los principales grupos musculares, intentando con los ejercicios el fortalecimiento y la definición de los mismos a través de numerosas repeticiones.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios