www.diariocritico.com

Al no llegarse a un acuerdo en la negociación del convenio colectivo

El 7 de octubre habrá huelga en el transporte de viajeros por carretera de Toledo

El 7 de octubre habrá huelga en el transporte de viajeros por carretera de Toledo

miércoles 18 de septiembre de 2013, 19:58h

La representación sindical perteneciente a CCOO y UGT ha decidido, tras varias reuniones sin ningún resultado, acudir a la huelga a partir del 7 de octubre si la patronal no cambia sus pretensiones y se aviene a respetar los derechos contenidos en el Convenio Colectivo de Transportes de Viajeros.

 Según han informado los sindicatos en nota de prensa, las pretensiones de la parte empresarial son "inasumibles", ya que pretenden acabar con la cláusula de ultraactividad, la única garantía para que los trabajadores del sector tengan convenio colectivo y lo que supondría que las condiciones laborales serían fijadas por ellos mismos.

   En la misma dirección, según CCOO y UGT, vienen sus intentos de eliminar cualquier regulación sobre la jornada y los turnos de trabajo con el objetivo de que sean fijados por las empresas de manera unilateral y las plantillas solo tengan la posibilidad de hacer jornadas interminables, sin cobrarlas y sin rechistar.

   CCOO y UGT consideran que la patronal quiere aprovecharse de la crisis económica para laminar los derechos salariales y económicos del sector, y las plantillas "no están dispuestas a consentirlo".

   Por ese motivo, y por las pretensiones de la parte empresarial, que ha rechazado la posibilidad de acuerdo propuesta por la representación de los trabajadores --que consistía en el respecto del articulado del Convenio actual, lo que hubiera sido muy bueno para el sector y las empresas--, los sindicatos se ven abocados a una huelga indefinida a partir del lunes 7 de octubre en la provincia de Toledo.

    CCOO y UGT presentarán la solicitud de mediación ante el Jurado Arbitral el próximo viernes 20 de septiembre y brindarán en esa mediación la posibilidad de evitar una huelga en el sector respetando los derechos conseguidos por las plantillas hasta ahora, que han permitido el diálogo y el entendimiento en las empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.