www.diariocritico.com

Acaba de presentar su programación de otoño

El Museo de Santa Cruz de Toledo ofrecerá visitas guiadas para personas sordas

El Museo de Santa Cruz de Toledo ofrecerá visitas guiadas para personas sordas

miércoles 18 de septiembre de 2013, 20:38h

El Museo de Santa Cruz de Toledo ha presentado su agenda cultural y de ocio para este mes de septiembre cuya principal novedad  pasará por potenciar  las visitas guiadas al Museo tanto para grupos como para escolares y con un proyecto en exclusiva que incluye visitas guiadas en lenguaje de signos para personas sordas. Una iniciativa que convierte al museo en "pionero" en este servicio.

La apuesta del Museo de Santa Cruz por potenciar su carácter de museo abierto y dinámico pasa por la organización de numerosas actividades y propuestas diferentes que, se darán a conocer trimestralmente.

Entre ellas, se encuentran los numerosos talleres de: encuadernación artesanal, encuadernación japonesa, modelaje y decoración de galletas, scrapbooking, creación de fieltro artesanal, confección de accesorios, crochet... para todos los amantes de la artesanía y de los artículos "handmade".

A esta oferta se sumarán varios cursos trimestrales como el de teatro "El espejo", un curso de literatura y escritura creativa y una clase magistral de "Cuentacuentos" impartida por Beatriz Montero, la coordinadora general de la Red Internacional de Cuentacuentos, impartido con gran éxito en más de 15 países.

A su vez, otras actividades como charlas y cursos sobre diversos temas como casos de éxito a través del coaching, el Mindfulness o gestión del estrés... preparan un otoño muy interesante.

Los sábados son para los niños

Además,  a partir de ahora los sábados en el Museo de Santa Cruz serán para los niños. "Las tardes en el Museo" formará parte de la programación fija cada sábado a partir de las 16:00 horas. Niños de 4 a 12 años podrán pasar una tarde entre arte, cultura y artesanía con personal especializado, monitores y profesores de arte que durante dos horas y media trabajarán con los pequeños en talleres, visitando la colección permanente del Museo y mostrándoles las maravillas del patrimonio cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios