www.diariocritico.com

El presidente de CECAM habla sobre los Presupuestos 2014

Angel Nicolás en primer plano
Angel Nicolás en primer plano

Angel Nicolás sobre el techo de gasto: "Dar los mismos servicios con menos gasto es efectividad"

jueves 19 de septiembre de 2013, 11:47h

El presidente de los empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, se ha referido al techo de gasto --de 5.675 millones, 63 menos que este año-- propuesto por el Gobierno regional de cara a los próximos Presupuestos Generales que se debate este jueves en las Cortes, asegurando que "dar los mismos servicios con menos gasto es efectividad".

 A preguntas de los medios tras una jornada sobre inversión y exportación en Portugal, Nicolás ha dicho que aunque todavía no ha visto las cuentas del próximo año, como empresario sabe "las necesidades de la tierra", y ha asegurado que "con más o menos dificultad los servicios se mantendrán, pero el ajuste hay que hacerlo".

   Ha mostrado un "optimismo moderado" ante la recuperación económica, aseverando que "cuando las grandes agencias empiezan a ver que la deuda española es apetecible, es una buenísima señal".

   En este sentido, ha subrayado que "para que se arregle la microeconomía primero tiene que arreglarse la macroeconomía, y eso se está resolviendo", aunque "hasta que eso tenga traslado real a la creación de empleo se tardará un tiempo".

   "Ya tenemos la esperanza, los políticos han hecho ajustes impopulares pero han dado resultados, y eso es algo que los empresarios defendimos desde cero", ha dicho Nicolás, incidiendo en que "hay que seguir ajustando la Administración Pública, ya que el 40 por ciento de los ingresos en España van para la estructura del Estado".

Reitera su rechazo al IBI que se paga en Toledo

 En otro orden de cosas, Nicolás ha vuelto a mostrar su rechazo al IBI que se paga en la capital regional, reseñando que "no puede ser que sea el segundo más caro de toda España". "Eso hay que revisarlo, por las buenas o por las malas", ha dicho el presidente de la patronal, que ha reconocido que ya ha habido acercamiento de posturas con el Ayuntamiento para afrontar este tema.

   De otro lado, ante la posibilidad planteada por la empresa Osi Food, instalada en Toledo, de cerrar su fábrica en la capital regional por no poder ampliar sus instalaciones, se ha mostrado partidario de "cambiar la ley" para favorecer al ciudadano y así evitar que "una factoría tan importante se vaya de la ciudad por un problema urbanístico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios