www.diariocritico.com

Los autónomos echan de menos más ayudas a la financiación

ATA: la Ley de emprendedores 'permitirá fomentar la creación de empresas y activar la economía'

ATA: la Ley de emprendedores "permitirá fomentar la creación de empresas y activar la economía"

jueves 19 de septiembre de 2013, 12:10h
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos(ATA) ha celebrado la aprobación este jueves en el Congreso de la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, que, en su opinión, supone un "gran avance para el colectivo que permitirá fomentar la creación de empresas y activar la economía".
Desde ATA han mostrado su satisfacción ante una norma que si bien "podría haber tenido en cuenta y ser más ambiciosa en materia de financiación y de potenciación de la segunda oportunidad", contemplan alguna de sus grandes reivindicaciones. Entre los puntos más positivos destacan la  la extensión de la tarifa plana. Gracias a ella, afirma ATA, los nuevos emprendedores tendrán un ahorro cercano a los 2.000 euros el primer año.

Otra de las cuestiones alabadas por ATA es el cambio de tributación del IVA por el que los autónomos ya no tendrán que adelantar el IVA de facturas no cobradas. Gracias a esta medida, asegura la formación presidida por Lorenzo Amor, el colectivo dejará de adelantar 1.000 millones al año.

La simplicación de trámites para el inicio de la actividad y la eliminación de trabas y cargas administrativas y burocráticas y la creación de incentivos fiscales también han sido valorados positivamente por ATA como una buena forma de fomento y apoyo del emprendimiento.

Sin embargo ATA considera que la Ley podría haber tenido en cuenta y ser más ambiciosa en materia de financiación y de potenciación de la segunda oportunidad.  "La asignatura pendiente es el crédito. Para el 80% de los nuevos emprendedores los banqueros son sus padres, su familia o sus amigos, ya que encontrar apoyo en el sistema financiero actual es imposible", ha indicado Lorenzo Amor.

Desde ATA estiman que, en relación a la segunda oportunidad, se debería haber dado un paso más para qarantizar que los autónomos emprendedores que inician una actividad y fracasen en ella pudieran tener más facilidades y apoyo tanto para volver a levantarse e intentarlo de nuevo como para no perderlo absolutamente todo.

Para Lorenzo Amor, "con la Ley en la mano, se da un importante paso adelante para facilitar el emprendimiento, que permitirá que emprender sea más sencillo, más seguro y menos costoso".


Lea también:
- El Gobierno saca adelante su Ley de Emprendedores con una fuerte crítica de la izquierda
- Caos con la 'tarifa plana' de emprendedores: reclaman cuotas a los que pagaron sólo 50 euros
- Vea el proyecto 'Emprendedores 2020'>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios