www.diariocritico.com

Los autónomos echan de menos más ayudas a la financiación

ATA: la Ley de emprendedores 'permitirá fomentar la creación de empresas y activar la economía'

ATA: la Ley de emprendedores "permitirá fomentar la creación de empresas y activar la economía"

jueves 19 de septiembre de 2013, 12:10h
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos(ATA) ha celebrado la aprobación este jueves en el Congreso de la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, que, en su opinión, supone un "gran avance para el colectivo que permitirá fomentar la creación de empresas y activar la economía".
Desde ATA han mostrado su satisfacción ante una norma que si bien "podría haber tenido en cuenta y ser más ambiciosa en materia de financiación y de potenciación de la segunda oportunidad", contemplan alguna de sus grandes reivindicaciones. Entre los puntos más positivos destacan la  la extensión de la tarifa plana. Gracias a ella, afirma ATA, los nuevos emprendedores tendrán un ahorro cercano a los 2.000 euros el primer año.

Otra de las cuestiones alabadas por ATA es el cambio de tributación del IVA por el que los autónomos ya no tendrán que adelantar el IVA de facturas no cobradas. Gracias a esta medida, asegura la formación presidida por Lorenzo Amor, el colectivo dejará de adelantar 1.000 millones al año.

La simplicación de trámites para el inicio de la actividad y la eliminación de trabas y cargas administrativas y burocráticas y la creación de incentivos fiscales también han sido valorados positivamente por ATA como una buena forma de fomento y apoyo del emprendimiento.

Sin embargo ATA considera que la Ley podría haber tenido en cuenta y ser más ambiciosa en materia de financiación y de potenciación de la segunda oportunidad.  "La asignatura pendiente es el crédito. Para el 80% de los nuevos emprendedores los banqueros son sus padres, su familia o sus amigos, ya que encontrar apoyo en el sistema financiero actual es imposible", ha indicado Lorenzo Amor.

Desde ATA estiman que, en relación a la segunda oportunidad, se debería haber dado un paso más para qarantizar que los autónomos emprendedores que inician una actividad y fracasen en ella pudieran tener más facilidades y apoyo tanto para volver a levantarse e intentarlo de nuevo como para no perderlo absolutamente todo.

Para Lorenzo Amor, "con la Ley en la mano, se da un importante paso adelante para facilitar el emprendimiento, que permitirá que emprender sea más sencillo, más seguro y menos costoso".


Lea también:
- El Gobierno saca adelante su Ley de Emprendedores con una fuerte crítica de la izquierda
- Caos con la 'tarifa plana' de emprendedores: reclaman cuotas a los que pagaron sólo 50 euros
- Vea el proyecto 'Emprendedores 2020'>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    23836 | NAcho - 19/09/2013 @ 13:42:05 (GMT+1)
    Se olvidan los partidos de comentar la reforma introducida subterfugiamente en esa Ley, que permitirá a los Registradores de la Propiedad (el Sr.Rajoy entre ellos) agrupar todos los Registros de la Propiedad de las Capitales, en tan solo 2 o 3 "Macroregistros" que al final acabaran con sus 2 o 3 "SuperRegistradores", con unos beneficios personales para cada Registrador que, ríanse Uds. de cualquier Presidente de Gobierno o CCAA.(incluso juntos). Por supuesto, "sin costar 1 euro al Estado Español" (............tan solo a los ciudadanos de dicho Estado, uno por uno). "Ley de Emprendedores"...... los registradores, ni son jóvenes, ni precisamente "emprenden" nada. Con ese cambio, introducido con tanta "nocturnidad" que ni los demás partidos lo comentan, estos Macroregistradores acabaran acumulando en cada uno de ellos, las operaciones regístrales que hacían 3 o 4 Registradores, a la vez que, como toda fusión de empresas, podrán prescindir de la mitad de las plantillas actuales, con el consiguiente aumentos de beneficios y con varios miles de empleados en al calle, (que es lo que necesita el país ahora, ¿verdad?) , y con la penuria que eso conlleva a miles de familias (argumento que anteriormente el mismo Lobby Registral esgrimía en los medios de prensa, como escudo humano ,contra las rebajas de los aranceles que pretendió Zapatero). Sí, desde luego, esa fusión de Registros ¿crea empleo o manda al paro a miles de personas? "Ley de Emprendedores"......los registradores, ni "emprenden" nada, ni son jóvenes creando una empresa, ni crean Registros (que son los que dicta la Ley). Registradores, ......los únicos funcionarios del planeta Tierra, que ejerciendo unas funciones del Estado, cobran aranceles como los profesionales y autónomos. Sin olvidar, el proyecto ya en marcha, de adueñarse también de las funciones de los Registros Civiles (cuando solo tienen en común el vocablo "Registro"). El Sr.Rajoy no necesitará se Asesor de Telefónica o Endesa, ya se está asegurando su jubilación dorada. Es un paradigma de "Captura del Legislador" (cuando los intereses privados o personales de un grupo con capacidad de influencia, y los intereses públicos del Legislador confluyen y se hacen coincidir, de forma que las acciones normativas del Legislativo se dirigen al beneficio privado de aquellos intereses). Y la oposición no dice nada.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.