www.diariocritico.com

Tras anunciar el ministro que el Memorándum Tajo-Segura tendrá rango de ley

García-Page espera que Cospedal 'desmienta' a Arias Cañete sobre el río Tajo

García-Page espera que Cospedal "desmienta" a Arias Cañete sobre el río Tajo

jueves 19 de septiembre de 2013, 13:02h

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha señalado este jueves que está "esperando" que la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, "desmienta" al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que ha asegurado que los servicios jurídicos trabajan para que el Memorándum Tajo-Segura adquiera rango de ley, ya que "parece imposible plantear" lo que ha dicho el responsable de Agricultura.

 A preguntas de los medios sobre esas manifestaciones del responsable ministerial, García-Page ha afirmado que si se ha aprobado el borrador del Plan Hidrológico del Tajo "y por debajo han negociado lo contrario, aquí alguien está mintiendo y ya tengo claro quién", ha agregado.

   "Yo entiendo a Murcia y Valencia y sé que Valcárcel y Fabra han traicionado lo que han dicho. En Murcia y Valencia mienten parcialmente y aquí también, se han puesto de acuerdo", ha dicho, mientras que, por contra, el dirigente socialista asegura que sigue diciendo "lo mismo" ahora que cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero o José María Barreda en la región.

   Dicho esto, ha incidido en que lo que propone Cospedal para Toledo y para Talavera de la Reina "es coger las aguas residuales de Madrid y echarlas aguas arriba para que bajen por el Tajo", y en que el agua que se reserva para la cabecera "no llega a Toledo y se queda en la cabecera".

Lea también:

- El Ayuntamiento de Toledo pide eliminar el trasvase Tajo-Segura en sus alegaciones al plan del río

El Ministerio de Agricultura trabaja para que el Memorándum Tajo-Segura tenga rango de ley

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios