www.diariocritico.com
Los colores -¿rojo y gualda?- de Sánchez Llibre

Los colores -¿rojo y gualda?- de Sánchez Llibre

jueves 19 de septiembre de 2013, 16:21h
Hasta colorado se puso el diputado nacionalista catalán Josep Sánchez Llibre cuando el diputado del PP Rafael Hernando le tiró directamente los 'tejos' desde la tribuna del Congreso. Era el debate sobre la Ley de Emprendedores y Sánchez Llibre había tenido antes una intervención tan cariñosa -y mimosa- con el PP por haber aceptado el grueso de sus enmiendas en el Senado, que Hernando se sintió legitimado para devolverle tal muestra de cariño puro.

"Con su intervención, permítame que se lo diga, señor Sánchez Llibre, estamos más cerca del Majestic que del Pacto del Tinell", dijo Hernando, y a Sánchez Llibre 'se le mudó la color', y a su jefe de filas, Josep Antoni Duran i Lleida, que acaba de incorporarse al debate, también.

Porque, como recordarán, el 'Pacto del Majestic' lo firmaron Jordi Pujol y José María Aznar en aquel hotel barcelonés en 1996, de manera que CiU daba su apoyo para un gobierno en minoría del PP. El 'Pacto del Tinell', por el contrario, fue un acuerdo para un Gobierno catalanista y de izquierdas en la Generalidad de Cataluña en 2003 entre el PSC, ERC e ICV para acceder al Gobierno catalán y frenar al PP y a la derecha.

A ese 'Pacto del Tinell' lo llamaron "cordón sanitario contra el PP" y una variante más actual del 'Pacto del Tinell' sería el acuerdo suscrito en 2012 entre CiU y ERC para un referéndum secesionista en Cataluña. De ahí la cara que se le quedó a Sánchez Llibre tras escuchar la tan amorsosa expresión de Hernando desde la tribuna del Congreso.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios