www.diariocritico.com

Los populares alegan que los servicios sociales "están garantizados"

El PP rechaza crear un fondo de emergencia para familias en situación de pobreza

El PP rechaza crear un fondo de emergencia para familias en situación de pobreza

jueves 19 de septiembre de 2013, 17:17h

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha rechazado este jueves, con los votos del PP, una moción del PSOE que pedía la creación de un Fondo Autonómico de Emergencia para familias en situación de pobreza y en riesgo de exclusión, ya que los servicios sociales, como han especificado los 'populares', están "garantizados".

  La moción socialista quería, como ha informado la parlamentaria del PSOE Matilde Valentín, la creación de un Fondo Autonómico de Emergencia para familias en situación de pobreza y en riesgo de exclusión social que permita dotar a ayuntamientos de nuevos fondos para financiar gastos corrientes educativos, de atención a personas con discapacidad y en situaciones de dependencia.

   También solicitaba una modificación de la Ley de Enjuiciamiento civil sobre bienes inembargables para que entre ellos se incluyan las prestaciones sociales destinadas a atender necesidades económicas básicas y el subsidio por desempleo.

   Matilde Valentín ha justificado estas peticiones en la "brutal gestión de la crisis" que está acometiendo el Gobierno de Castilla-La Mancha que "viene a arañar y dejar inmersos en la pobreza a miles de ciudadanos de la Comunidad Autónoma y en situación de exclusión social".

   La diputada del PSOE, que ha señalado que en regiones como Navarra se ha apoyado alguna iniciativa similar a esta, ha lamentado que el Ejecutivo "primero actúe como trituradora de los servicios sociales y ahora quiera aprobar un plan ¿de qué?", se ha preguntado.

   Desde el Partido Popular, la parlamentaria Pilar Martínez ha señalado que el Gobierno actual "ha garantizado los servicios sociales básicos" en la región con la puesta en marcha del Plan de Servicios Sociales Básicos.

   Además, Martínez ha subrayado que "los ciudadanos saben bien de dónde vienen" y cómo el actual Ejecutivo "ya ha incrementado los recursos para los más necesitados, los ha presupuestado y los ha pagado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios