www.diariocritico.com

El 28 y 29 de septiembre en Guadalajara

Fin de semana de Guad@party, foro para amantes de la tecnología

Fin de semana de Guad@party, foro para amantes de la tecnología

jueves 19 de septiembre de 2013, 18:00h

Los días 28 y 29 de septiembre, el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Juventud y con la colaboración de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, celebrará la segunda edición del Guad@party. Este evento, abierto a todos los vecinos de Guadalajara, se desarrollará en el espacio TYCE y pretende ser un foro para todos los amantes de las nuevas tecnologías.

 Guad@party, que ya se celebró con éxito en 2012, abrirá sus puertas el 28 de septiembre a las 12.00 horas. A las 17.00 horas tendrá lugar una presentación del evento y media hora después, a las 17.30 horas, se celebrará un taller de crispado de cable de red y bloque 110.

   A las 19.00 horas, habrá una charla sobre cómo crear páginas web sin que se precise tener conocimientos de informática; a las 24 horas habrá un concurso de oído fino y de 18.00 a 22.00 horas, un taller de juegos de mesa avanzados, por ejemplo, de negociación, estrategia o habilidad mental, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

   El domingo, 29 de septiembre, de 10.00 a 13.00 horas, se desarrollará un taller 'Hama pixel art' y a las 13.00 horas un frikitest. Tanto este concurso como el del día anterior, conlleva la entrega de premios tecnológicos como fuentes de alimentación de alta gama o altavoces bluetooth para los ganadores. El cierre de esta edición será a las 17.00 horas.

   Habrá una red estable para la alimentación de los equipos y los participantes podrán disfrutar de una red informática de gran velocidad que les permitirá interconectarse. También tendrá suficiente ancho de banda para la salida al exterior.

Zona privada y zona pública

   El concejal de Juventud, Armengol Engonga, ha destacado que dicho espacio contará con dos zonas, una privada --para acreditados-- y otra pública. Además, se habilitarán dos estancias para que los participantes puedan dormir durante la noche del 28 al 29. En esta ocasión, se cuenta con capacidad para 80 personas y de momento ya hay 40 inscritas. El precio de la inscripción es de 10 euros.

   Las inscripciones pueden realizarse a través de guadaparty.pasarlobit.net o en el espacio TYCE el mismo día del evento.

'Noches 0.0'

   Tal y como ha recordado Engonga, esta actividad se enmarca en el programa de ocio alternativo 'Las noches 0,0', cuyo fin es ofrecer a los jóvenes de Guadalajara actividades atractivas en las que puedan participar y evitar, con ello, el consumo de alcohol.

   'Las noches 0,0' se celebran desde el pasado mes de abril a través de diferentes convocatorias, que han obtenido una excelente respuesta por parte de los jóvenes. Algunas de las actividades realizadas han sido, por ejemplo, La noche europea de los museos, la I Eternal Running, el I Torneo de Street Basket, las 12 horas de Tenis y Padel, o visitas a lugares como el parque Warner o Acuópolis.

   Además del concejal de Juventud, en esta presentación también han estado presentes el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Úbeda, y Raúl Romero, uno de los responsables de la organización de este evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios