www.diariocritico.com

Según el vicepresidente de los municipios ribereños a la cabecera del Tajo

Cortes de Castilla-La Mancha
Cortes de Castilla-La Mancha

"Los políticos de Castilla-La Mancha son unos pazguatos por su falta de concienciación" sobre el agua

jueves 19 de septiembre de 2013, 18:24h

El vicepresidente de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, Julián Rebollo, ha calificado de "pazguatos" a "todos" los políticos de Castilla-La Mancha por su "falta de concienciación" en materia de agua mientras murcianos y levantinos "se la llevan".

 Rebollo, alcalde también del municipio ribereño de Mantiel, ha realizado estas declaraciones tras conocer el anuncio del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, de que el memorándum sobre el trasvase Tajo-Segura pueda adquirir rango de ley.

   Para el vicepresidente de los ribereños, la conversión en norma de este memorándum de murcianos y levantinos sería un "auténtico disparate, un atropello" que se traduciría en "perpetuar el trasvase Tajo Segura al margen de las necesidades agua abajo, y garantizar unos hectómetros cúbicos que no les hacen ninguna falta".

"Indignado" con el PP mientras el PSOE "no está a la altura"

   Rebollo se ha mostrado indignado con el Partido Popular, pero también ha reconocido que desde el PSOE "parece que no se está a la altura" en la respuesta a este problema, y se hace casi más hincapié en la defensa del vino que en la del agua pese a que "vino sobra y agua falta", ha apostillado.

   En cuanto a los regantes murcianos y levantinos ha dicho que "llevan toda la vida de pillos" aún cuestionándose que finalmente el citado memorándum llegue a convertirse en norma porque ello supondría el tener que modificar leyes en el Parlamento Europeo.

   En todo caso, el alcalde de este municipio ribereño ha calificado de "espectáculo macabro" el que se está dando en este tema, ha dicho que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal "está mirando al sol o atendiendo a otros asuntos" y que el PSOE  "está tomando carrerilla para ver como afronta este".

   "Me da la impresión de que alguien que tendría que estar dando otra batalla parece que está durmiendo la siesta",  ha concluido el alcalde de Mantiel, muy preocupado por el futuro de sus municipios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios