www.diariocritico.com
Rajoy_Manostijera, en versión PSOE

Rajoy_Manostijera, en versión PSOE

viernes 20 de septiembre de 2013, 09:36h

A por ellos: el PSOE ha difundido un nuevo vídeo, bajo el título "#PPensiones", en el que denuncia el último incumplimiento del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: el recorte de 33.000 euros en las pensiones. El vídeo es una sucesión de declaraciones de Rajoy y de otros dirigentes populares, como la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y la secretaria general del PP, Dolores Cospedal, en el que queda en evidencia que Rajoy y el PP mintieron a los ciudadanos en reiteradas ocasiones al afirmar que no tocarían las pensiones públicas.

Durante la campaña para las elecciones generales de 2011, Rajoy consideraba las pensiones "un compromiso ineludible" y aseguraba que le iba a "meter la tijera a todo, salvo a las pensiones públicas".

Además, el vídeo recoge el punto exacto del programa electoral con el que el Partido Popular concurrió a esos comicios, en el que se afirma que "el PP está comprometido con el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones". Un compromiso que reafirmaba María Dolores Cospedal al asegurar que "cuando Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno de España volveremos a subir las pensiones".

Por su parte, Sáenz de Santamaría llegó a decir, en la oposición, que "se puede hacer las cosas de otra manera, pero no quitarle a los pensionistas lo que se han ganado con su esfuerzo y su cotización".

De hecho, mientras gobernaba el PSOE, Rajoy denunciaba que el Ejecutivo iba a "bajar la renta disponible de los pensionistas" y consideraba que bajar las pensiones era "darle un estacazo al que no se puede defender", a pesar de que el Gobierno de Zapatero jamás recortó las pensiones.

Siendo ya presidente del Gobierno, Rajoy insistía en su argumento cuando afirmaba que "si hay algo que no tocaré serán las pensiones", e incluso en rueda de prensa en Moncloa llegaba a decir que "con los datos que yo manejo no tengo intención de bajar las pensiones al año que viene".

El vídeo concluye con una rotunda declaración de Mariano Rajoy durante el debate electoral con Rubalcaba, que resume perfectamente las mentiras del Presidente del Gobierno: "Yo lo que no llevo en mi programa, no lo hago".

 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios