www.diariocritico.com

El próximo 4 de octubre

Ciudad Real acoge el  primer 'Show Art Cooking' de 'La Roja de la Cocina'

Ciudad Real acoge el primer 'Show Art Cooking' de 'La Roja de la Cocina'

viernes 20 de septiembre de 2013, 12:09h
El próximo 4 de octubre diferentes chefs del Equipo Nacional cocinarán en directo en Ciudad Real en el que será el primer 'Show Art Cooking' de 'La Roja de la Cocina', la Selección Española de Cocina Profesional, una asociación constituída este mismo año para defender la gastronomía española.  

El evento de Ciudad Real estará abanderado por el castellano-manchego Rubén Sánchez. El Show Art Cooking, según sus organizadores, "es una singular actividad en la que se armonizan diferentes disciplinas" y durante la velada se podrá disfrutar de los platos preparados por los miembros de  la Selección. 

Cada receta del Menú-Degustación está inspirada en una obra artística, y se servirán los platos acompañados de un vino seleccionado por la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha. 

Se celebrará en la Sala Zahora Magestic y será el primero de los eventos que celebra esta asociación fuera de calendario de competiciones con el objetivo de recaudar fondos.

Esta asociación cuenta con la tutela del World Gastronomy Institute -en España, Asociación Europea para el Desarrollo de la Cultura Gastronómica- y el apoyo de la Fundación Arte y Gastronomía. La Selección tiene como fines difundir y fomentar el conocimiento sobre el denominado como ´hecho gastronómico`, de la gastronomía como bien de interés cultural de los pueblos y las personas, y de la importancia de la cocina y sus valores sociales, culturales y económicos.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios