www.diariocritico.com

Se aprobarán el próximo lunes

La Diputación de Ciudad Real destinará 4 millones más a planes de empleo

La Diputación de Ciudad Real destinará 4 millones más a planes de empleo

viernes 20 de septiembre de 2013, 14:41h

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha anunciado en Santa Cruz de los Cáñamos, donde ha procedido a la inauguración de un punto limpio, que el próximo lunes se aprobará en comisión, y cinco días después pasará a Pleno, una nueva inversión de cuatro millones de euros para que los ayuntamientos de la provincia contraten a los parados de sus pueblos.

 Ha precisado que las subvenciones se otorgarán atendiendo a criterios objetivos y que se harán efectivas sin distinción de color político en todos los pueblos de la provincia, en los 102 municipios y las 3 Entidades de Ámbito Inferior al Municipio (EATIM) que integran el territorio ciudadrealeño.

   De Lara, que ha estado acompañado por el vicepresidente José Luis Cabezas, y por el alcalde de Santa Cruz de los Cáñamos, Isidro Rubio Torres, ha explicado que la Diputación de Ciudad Real ha destinado a contratar parados en poco más de un año y medio un total de 23 millones de euros, lo que supone la creación de 9.000 empleos.

   "Creo que es una gran noticia. Ya no podemos hacer más en la provincia para contratar a gente parada, que lo está pasando rematadamente mal. Hay muchas familias con todos sus miembros en paro que no tienen prestaciones", ha añadido el presidente de la Diputación, quien no ha dudado en elogiar, a continuación, a los alcaldes de pueblos pequeños "que dan el do de pecho por sus vecinos y vecinas que han decidido vivir voluntariamente en su localidad".

"Si no fuera por la Diputación los ayuntamientos tendrían que cerrar"

   El alcalde de Santa Cruz de los Cáñamos, Isidro Rubio, ha asegurado, por su parte, que, "si no fuera por la Diputación, los ayuntamientos habrían tenido que cerrar". Ha agradecido el apoyo de la institución provincial y de su presidente mencionando las importantes subvenciones recibidas en unos momentos marcados por la crisis económica.

   Entre ellas ha conferido especial importancia al Plan de Empleo, al Plan de Emergencia Social y a las becas de comedor y a las ayudas para la adquisición de material escolar, porque, según ha dicho, "hay muchas familias que lo están pasando mal". Ha precisado, no obstante, que también son necesarias las subvenciones para hacer nuevas infraestructuras, como el punto limpio, los recursos que llegan vía Planes Provinciales y el Plan de Gastos Corrientes, para hacer frente al funcionamiento ordinario del ayuntamiento, entre otros.

Un nuevo punto limpio

   Con respecto a la inauguración del punto limpio, que ha supuesto una inversión de 242.000 euros, el presidente de la Diputación ha pedido a los presentes que cuiden el recinto y que respeten el medio ambiente, porque la conservación del medio natural "es muy importante".

   Ha concluido De Lara renovando la apuesta de la Diputación por los pueblos menores de 5.000 habitantes. Ha recordado, a este respecto, que en los dos últimos ejercicios la Diputación ha concedido a Santa Cruz de los Cáñamos obras e inversiones por valor de 77.000 euros. Han recibido, igualmente 50.000 euros para financiar el gasto corriente y otra cantidad similar "para dar trabajo a gente que pasa hambre en estos tiempos de tanta depresión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios