www.diariocritico.com

Medidas contra la corrupción

El Gobierno prohibirá el uso de tarjetas de crédito en los Ministerios

El Gobierno prohibirá el uso de tarjetas de crédito en los Ministerios

viernes 20 de septiembre de 2013, 17:17h
El Gobierno ha aprobado una serie de medidas contra la corrupción entre las que incluye la prohibición del uso de las tarjetas de crédito con cargo a los Ministerios para pagar los gastos de representación y evitar así "ningún género de duda" sobre el uso de estos fondos. Forma parte de la regulación del cargo público que el Ejecutivo propondrá a los grupos parlamentarios en su tramitación parlamentaria.

Lea íntegra la reforma de Gallardón (pdf)
Así lo ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha confirmado en este punto que se ampliará el número de altos cargos cuya actividad estará sometida a un "control reforzado" y cualquier movimiento "llamativo" en las cuentas corrientes que controlen estas personas con responsabilidad pública será comunicado.


Además, los gastos reembolsables se pagarán previa presentación de los justificantes adecuados y se regularán por ley los gastos de representación, que se clarificarán para que no existan dudas.

El Gobierno busca igualmente aclarar y unificar toda la normativa que existe relativa a los cargos públicos, que es dispersa, que lleva "muchas veces" a los ciudadanos a pensar que estos cargos tienen "una serie de derechos que no son tales".

El paquete de medidas aprobado por el Gobierno incluye también la reforma del Código Penal, para endurecer la respuesta de la ley contra los corruptos. 

Lea también:

- Estas leyes contra la corrupción no son bastante
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios