www.diariocritico.com
Despega el vuelo en el que los pasajeros pagaron lo que quisieron por su billete

Despega el vuelo en el que los pasajeros pagaron lo que quisieron por su billete

viernes 20 de septiembre de 2013, 17:21h
El 'social flight' de Iberia despegará este viernes del aeropuerto de Madrid-Barajas con rumbo a Nueva York, en el que primer vuelo que la aerolínea española ha comercializado a través de una campaña en la que los pasajeros pudieron 'pujar' en la web de la compañía, ofreciendo el precio que estaban dispuestos a pagar por volar a la Gran Manzana.
La campaña, iniciada el 18 de julio a las 20.00 horas en su web, fijaba en 600 euros ida y vuelta el precio de salida y con la posibilidad de adquirir un máximo de dos plazas.

   La promoción consistía en una subasta inversa en la que el precio va reduciéndose cinco euros cada segundo hasta que un cliente decida comprar el billete, momento en el cual sale a la venta otro asiento, y así sucesivamente hasta que se agotaran las 232 plazas a la venta.

   En apenas 24 horas, Iberia recibió 17.000 ofertas solicitando cerca de 33.000 plazas para este vuelo, que despegará a las 19.00 horas este viernes y regresará de Nueva York el 25 de septiembre.

   Fue tal la demanda ante la promoción 'Compra tu billete de avión a Nueva York al precio que tú elijas', que Iberia tuvo que posponer la promoción, tras haberse saturado los servidores al recibir un millón de solicitudes, que posteriormente reanudó en su canal Facebook, donde puso a la venta las plazas que no se vendieron.

Iniciativa innovadora

   Con esta iniciativa innovadora, dirigida a estrechar la relación con sus seguidores en las redes sociales, además de dar a conocer la nueva página web que lanzó hace poco más de un mes, y se enmarca en el plan de transformación comercial de la compañía, con el que Iberia busca mejorar la experiencia de viaje para captar nuevos clientes.

   La compañía ha creado en Facebook una aplicación para que los pasajeros que participarán en el vuelo social puedan compartir sus gustos, desde la comida favorita a las preferencias en cuanto al asiento en el avión.

   Iberia ha organizado además un 'social seating' para que los participantes puedan sentarse en el avión según su afinidad con otros clientes, ha customizado el avión, que luce un vinilo con el mensaje 'Hoy, social flight' y dispone a bordo de manteles, mantas, neceseres y otros detalles diseñados especialmente para este vuelo.

   Todos los participantes del vuelo social participarán en diferentes acciones con juegos, sorpresas y concursos tanto a bordo como en Nueva York, donde se celebrará una ginkana fotográfica para que los participantes suban sus mejores instantáneas a Instagram y puedan compartirlas con los seguidores de Iberia en las redes sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios