www.diariocritico.com

El Gobierno dice que es "referente de crecimiento"

Castilla-La Mancha fue la segunda región más exportadora de España en julio

Castilla-La Mancha fue la segunda región más exportadora de España en julio

sábado 21 de septiembre de 2013, 12:48h

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero ha destacado que "Castilla-La Mancha pisa fuerte en materia de exportaciones y sigue escalando puestos en el ranking nacional para convertirse en todo un referente de crecimiento".

  De esta forma, Casero ha querido recalcar que Castilla-La Mancha ha sido en julio la segunda mejor región exportadora de España con un crecimiento interanual del 16,2 por ciento, lo que supone un volumen de facturación de 434.2 millones de euros y 2.687.4 millones de euros desde el inicio del año, ha informado la Junta en nota de prensa.

   A nivel provincial, Albacete ha exportado un 7,3 por ciento más este mes de julio que el anterior por un valor de 71,4 millones.  Ciudad Real, que ha  exportado por un valor de 169,1 millones de euros sigue a la cabeza del mercado internacional en Castilla-La Mancha.

   Guadalajara, por su parte, ha sido la provincia que ha más ha incrementado el porcentaje de sus exportaciones, en concreto un 28,2 por ciento, hasta alcanzar un valor de 76,5 millones de euros.

   Toledo que ha  sido la segunda provincia de Castilla la Mancha en incremento de exportaciones interanuales con un crecimiento del 19,2 por ciento, exportando por un valor de 95,6 millones de euros y Cuenca cuenta con un incremento acumulado del 19.2 por ciento desde principios de año.

   Casero ha apuntado además que "la buena marcha de las exportaciones es fruto del trabajo continuo y responde al esfuerzo del Gobierno de Cospedal por ayudar a todas las empresas de Castilla-La Mancha que han visto en la internacionalización de sus productos una forma de negocio".

   Para la consejera, "nuestras empresas exportan porque están mejorando día a día y ofrecen unos productos competitivos en un mercado global y de gran competencia".

   Ha añadido que "por parte del Gobierno de la presidenta Cospedal, los empresarios cuentan con todo el apoyo necesario a través de las herramientas que el IPEX, dependiente de la Dirección General de Estrategia Económica y Asuntos Europeos, pone a su disposición, como es el caso del programa de gestores o el convenio firmado con Cofides para facilitar el crédito y la implantación exterior tanto de la empresa como del producto".

   Por último, Casero ha hecho hincapié en que  "el crecimiento constate y sin pausa de las exportaciones en los últimos meses están ayudando de forma real  a que Castilla-La Mancha regenere su tejido productivo y con ello el empleo,  además de situarnos en el camino del crecimiento económico dejando  cada vez más atrás a la crisis económica".

Los datos

Las exportaciones de Castilla-La Mancha en el mes de julio de 2013 han alcanzado la cifra acumulada de 2.687,4 millones de euros, lo que supone un incremento con respecto al mismo período del año anterior del 13,8%, según el     último informe elaborado por la Dirección Territorial de Comercio-ICEX en la Comunidad Autónoma, con datos facilitados por el Departamento de Aduanas de la AEAT al Ministerio de Economía y Competitividad.

   Por provincias, Ciudad Real sigue en primer lugar con 994,5 millones de euros (+14,1%), seguida de Toledo, con 580,1 millones (+11,6%), Guadalajara sigue en tercer lugar con un incremento de casi el 23% y alcanza 486,1 millones, Albacete que le sigue de cerca, con 448 millones, y Cuenca, también con un aumento importante de más del 19%, alcanza 178,8 millones de euros.

   Por su parte, las importaciones de la región hasta el mes de julio, al contrario de lo ocurrido en España, continúan en crecimiento, con una subida del 20,2%, y 3.157 millones de euros. Sólo Cuenca ha sufrido un descenso en sus compras al exterior de casi el 15%. Así, el déficit comercial asciende a -469,5 millones de euros, ligeramente inferior al del mes anterior. Por ello, la cobertura de Castilla-la Mancha ha mejorado, alcanzando el 85,1%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios