www.diariocritico.com

Partido de la quinta jornada

Un 'hat-trick' de Pedro aniquila a un valiente Rayo Vallecano (0-4)

Un 'hat-trick' de Pedro aniquila a un valiente Rayo Vallecano (0-4)

domingo 22 de septiembre de 2013, 10:21h
El FC Barcelona continúa con su impecable marcha en la Liga BBVA y firmó su quinta victoria en cinco partidos después de vencer en Vallecas al Rayo Vallecano (0-4) gracias a un 'hat-trick' de Pedro y a un gol de Fàbregas y continuará liderando la Primera división.
Quince de quince para el conjunto del Tata Martino. El Barça está firmando un arranque similar al del año pasado en cuanto a sensaciones, con partidos abiertos y contundencia en la 'pegada'. Para el Rayo, la historia es distinta. El equipo madrileño solo lleva una victoria, aunque es cierto que los aficionados rayistas poco le podrán reprochar esta jornada al Rayo y a Paco Jémez.

Porque al entrenador del Rayo no le importaron para nada los antecedentes. En las dos últimas visitas a Vallecas, el Barça amasaba un global de 0-12 (0-16 tras el partido de este sábado) que no hizo variar a Jémez ni lo más mínimo su planteamiento. Desde el silbido inicial, el Rayo salió a por el Barça. A jugar de tú a tú al campeón de Liga. Hasta que aguantaron las fuerzas. Las físicas y las anímicas.

Esa valentía del Rayo (y la respuesta del Barça con la misma intensidad) hizo que en Vallecas se viera un partido realmente vibrante. El partido empezó a 100 revoluciones por minuto y no paró de ser un intercambio de golpes hasta que el Barça puso el 0-2. La diferencia, como suele pasar en estos casos, la marcaron los actores del juego. Cuando el grande golpea, suele mandar a la lona al pequeño.

Una de esos que marcan diferencias está en la portería del Barça. Victor Valdés está de dulce y repele todo lo que quiere entrar en su portería. El Barça de este momento es un pegador de hierro y que encima no encaja. Y la culpa de ello es del guardameta de L'Hospitalet. En Vallecas, sacó dos balones de gol a dos cabezazos de Bueno (en el minuto dos y en el 92) y le paró un penalti a Roberto Trashorras.

La otra gran diferencia en Vallecas fue Pedro Rodríguez. El canario hizo los tres goles del Barça (cinco en tres visitas a Vallecas) y está camino de convertirse en persona 'non grata' en la barriada madrileña. Sin ser el mejor del Barça fue la personificación de la pegada del Barça en este arranque liguero.


PERDONA EL RAYO Y EL BARÇA SENTENCIA.

Esas individualidades el Rayo las suplió con trabajo y esfuerzo físico. El Rayo empezó atacando, sobre todo por la banda de Montoya, gracias a un Mojica que estuvo bien en el inicio, resultando incisivo por la banda izquierda.

   Tras el golpe del 0-1 (que pudo ser 0-2 apenas un minuto después), el Rayo aún mantuvo las esperanzas al menos hasta forzar el penalti que paró Valdés. Adriano se comió a Trashorras en un intento de despejar un balón aéreo. El Rayo no pegó cuando pudo y lo acabó pagando muy caro.

   Entre ese fallo y el segundo de Pedro se acabaron las opciones rayistas en el partido. La intención del Rayo era la misma (presión y defensa muy adelantada) pero la ejecución era más difícil por el aspecto físico. Cada pérdida era jugada de gol para el conjunto catalán casi por inercia.

   Y, casi por esa misma dinámica, el Barça acabó goleando. Pedro culminó su triplete y Fábregas se estrenó en esta Liga. Y si no fueron más fue porque Rubén estuvo bien en lo que pudo parar. Victoria contundente del Barça ante un Rayo Vallecano al que, de momento, su atractiva propuesta futbolística no le está dando los mismos réditos que el año pasado.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: RAYO VALLECANO, 0 - FC BARCELONA, 4 (0-1, al descanso).

--EQUIPOS:

   RAYO VALLECANO: Rubén; Tito (Nacho, min.46) Arbilla, Gálvez, Saúl; Baena, Trashorras; Perea (Embarba, min.48), Jonathan Viera (Larrivey, min.58) Mojica y Alberto Bueno.

   FC BARCELONA: Víctor Valdés; Montoya, Mascherano, Piqué, Adriano; Song, Xavi (Dos Santos, min.83), Fàbregas; Pedro (Iniesta, min. 74) Messi y Neymar (Tello, min.80).

--GOLES:

   0-1, min 32, Pedro.

   0-2, min 47, Pedro.

   0-3, min 72, Pedro.

   0-4, min 80, Fàbregas.

   --ÁRBITRO: Clos Gómez (C. Aragonés) amonestó a Trashorras (min. 22), Baena (min.40) y a Adriano (min 32)

   --ESTADIO: Estadio de Vallecas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios