www.diariocritico.com

La Junta abonará todos los costes laborales de los tres primeros meses de los contratos

El programa Empresa-Empleo estará en marcha en octubre

El programa Empresa-Empleo estará en marcha en octubre

domingo 22 de septiembre de 2013, 10:58h

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha animado a los empresarios del sector primario a que soliciten la línea de ayuda a la contratación del programa Empresa-Empleo, que se pondrá en marcha en Castilla-La Mancha durante el mes de octubre.

  En este sentido, ha recordado que el Gobierno abonará el cien por cien de los costes laborales de los tres primeros meses de cada nueva contratación que se realice en nuestra región durante un periodo mínimo de cuatro meses.

   Así lo ha señalado durante su visita a la Feria 'Capraespaña', que se celebra en la localidad toledana de Talavera, y donde Casero ha visitado el stand de los talleres de empleo y emprendimiento 'Sebastián Almonacid' de la localidad toledana de Torrijos, el de 'La Germana' de Pepino y el de 'Río Alberche' de Talavera.

Destaca la importancia del sector primario en la economía regional

   La consejera, que ha estado acompañada del alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, la senadora Carmen Riolobos, la delegada de la Junta en Talavera de la Reina, María Soledad Luqui, el diputado provincial, José Luis Rivas y el presidente de Uniproca, José Manuel Sanz, entre otras autoridades, ha destacado "que el sector primario en Castilla-La Mancha está siendo uno de los caminos la Junta ha emprendido para contribuir a generar empleo en nuestra región".

   Casero también se ha mostrado segura de que "durante esta Feria, que es eminentemente para profesionales, se realicen el suficiente número de contactos como para que sea el éxito que todos esperamos bajo el denominador común de la ganadería y, concretamente, del sector caprino".

   "Nuestros productos gastronómicos y tradiciones constituyen un valor seguro para crear empleo en Castilla-La Mancha gracias tanto a las reformas adoptadas por el Gobierno de Cospedal como a la iniciativa del sector empresarial de nuestra región", ha asegurado.

   Ha añadido al respecto que "todos los talleres de empleo que el Gobierno de Cospedal está desarrollando en Castilla-La Mancha, tanto los vinculados a productos alimentarios como el resto, están generando oportunidades reales de inserción en el mercado laboral".

   En otro orden de cosas, Casero ha indicado que las impresiones que  han trasladado los empresarios que se encuentran en la Feria son que se está empezando a "despuntar y a notar realmente la fuerza de las reformas que se han adoptado tanto desde el Gobierno de Rajoy en España como el de Cospedal en Castilla-La Mancha".

Una tienda de cerámica en el Ferial

    Casero, durante su visita a Talavera de la Reina, también ha inaugurado la tienda de artesanía de cerámica y alfarería que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina tiene en el Ferial.

   Al respecto, ha asegurado que la artesanía de Talavera y comarca ha sabido dar un "paso adelante" a través de las nuevas vanguardias, "aunque manteniendo siempre la esencia clásica que les ha convertido un referente tanto a nivel nacional como internacional".

   Por ello, ha vuelto a mostrar el "compromiso y apoyo" del Gobierno de Cospedal con el mundo de la artesanía, tal y como se podrá ver en la próxima edición de Farcama que se llevará a cabo en el Alcázar de Toledo.

   Una Feria que, para la consejera, está apostando por la calidad de los productos y, sobre todo, por lograr que los profesionales del sector sean los grandes protagonistas y, con el apoyo del Gobierno de Cospedal puedan incrementar sustancialmente el volumen de ventas, contactos e incluso internacionalización de sus productos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios