www.diariocritico.com

Recibirá en Audiencia a representantes marroquíes

El Rey mantiene su agenda del lunes, pese al anuncio de su recaída y su intervención de este martes

El Rey mantiene su agenda del lunes, pese al anuncio de su recaída y su intervención de este martes

> En cambio, al Príncipe le anularon un acto en Zaragoza por motivos de seguridad

domingo 22 de septiembre de 2013, 11:52h
Zarzuela anunció el viernes que el Rey tendrá que volver a ser operado de la cadera izquierda debido a una infección en la prótesis que le colocaron apenas hace unos meses. El equipo médico y el jefe de la Casa Real trataron de enviar un mensaje de normalidad -desmintiendo los rumores, aún vivos, de una posible abdicación-, y esa línea parece seguida también por la propia agenda del monarca. El lunes no será modificada la agenda de la familia real, salvo en lo que concierne al Príncipe, a pesar de que la intervención tendrá lugar este mismo martes.
El Rey será operado de su cadera izquierda el próximo martes 24 en el Hospital Universitario Quirón de Madrid, ha informado la Casa Real en un comunicado. No obstante, el lunes, Don Juan Carlos recibirá en audiencia a los presidentes de las Cámaras de Representantes y de Consejeros del Reino de Marruecos, Karim Ghellab y Mohamed Cheikh Biadillah, respectivamente, con motivo de su asistencia al II Foro Parlamentario Hispano-Marroquí, que se celebra en Madrid los días 23 y 24 de septiembre.

También se ha mantenido la actividad de la reina doña Sofía que acudirá a la inauguración oficial del Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas (CIIIEN) en Madrid. 

No así la agenda del Príncipe Felipe, aunque a priori se deba a otros motivos. Este lunes, estaba prevista su participación en la inauguración del curso académico en la Universidad de Zaragoza (UZ) junto al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. Sin embargo, el rectorado prefirió anular el acto días antes debido a que temía que se produjeran incidentes con los estudiantes y profesores contrarios a las políticas educativas del Gobierno.


Lea también:

- Las claves de los problemas de salud del rey

- La prensa destaca la mala suerte del Rey y cree zanjadas las especulaciones de abdicación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios