www.diariocritico.com

La próxima cita, en Alcázar de San Juan

Puertollano acoge la XI Edición de su Media Maratón

domingo 22 de septiembre de 2013, 21:14h

Este domingo se ha celebrado la undécima edición de la Media Maratón Ciudad de Puertollano, en Ciudad Real, que ha transcurrido, según la organización "bajo unas condiciones climatológicas veraniegas y con la ausencia destacada de incidencias".


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Con una temperatura ligeramente superior a la que se esperaba en esta época del año, en el día que comenzaba el otoño, se ha disputado una media maratón que la mayoría de los corredores ha destacado como dura, tanto por el calor como por la dureza del circuito en Puertollano. 

Con exquisita puntualidad, eran las 10 en punto de la mañana, cuando Francisco Sánchez Menor dio el inicio a una carrera que no quiso perderse a pesar de su reciente operación.

Muy pronto se rompió el grupo de cabeza, y el tomellosero Pablo López fue tomando distancia a sus perseguidores. Así en el paso por el kilómetro siete ya aventajaba en casi un minuto a sus dos perseguidores principales, Jesús Calle y Miguel Vera. Poco a poco López fue aumentando la distancia y, así, en el paso por el kilómetro 14 la diferencia era ya de dos minutos y medio, siendo al final de la carrera de poco más de cuatro minutos. Un triunfo rotundo de Pablo López, a un increíble ritmo de 3:15 el kilómetro, para un total de 1:08:46.

La lucha estaba por detrás. Miguel Vera de Fuente el Fresno y Jesús Calle, triatleta de Almagro, fueron igualados hasta la última vuelta, donde un arreón final de Jesús Calle le permitió distanciarse y lograr la segunda plaza del pódium por el margen de cincuenta segundos. Al llegar a meta se desplomaba sobre el césped del estadio, exhausto por el gran esfuerzo realizado.

Categoría femenina

Mientras en categoría femenina la dominadora de la carrera fue la atleta del Quinto Aliento de Ciudad Real Myriam Laguna. Conocedora de sus rivales Myriam mantuvo un ritmo de carrera muy alto para evitar un final disputado con su perseguidora, Patricia Sáez de Valdepeñas, que cuenta con un gran sprint final. Así en el kilómetro siete la diferencia era de poco más de 14 segundos para la del Quinto Aliento, mientras que en la segunda vuelta lo incrementó hasta el minuto y diez segundos, para llegar al final con una diferencia de casi dos minutos y medio, con un tiempo de 1:25:49.

Patricia llegó en segundo lugar. Mientras que la atleta de Membrilla Manoli Ruiz fue la tercera ocupante del podio a poco más de cuatro minutos de Patricia Sáez.

Un total de 530 atletas cumplieron el recorrido, casi todos los que tomaron la salida, lo que da fe del enorme esfuerzo que tuvieron que realizar algunos para llegar al estadio debido al calor que poco a poco iba avanzando en la mañana de Puertollano.

Antes de la entrega de premios se homenajeó la labor de Francisco Sánchez Menor en su trabajo por el atletismo popular de Puertollano, e igualmente se entregó una reproducción del cartel de la Media Maratón a la vencedora del año pasado, Gemma Arenas, que este año no ha podido tomar parte en la prueba por su recientísima maternidad.

Con esta prueba ya se han celebrado dos de las tres medias maratones de la trilogía de septiembre del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Ahora en quince días viene la tercera que será la que se celebre en Alcázar de San Juan el primer domingo de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios