www.diariocritico.com
42,3 millones de turistas internacionales visitaron España hasta agosto

42,3 millones de turistas internacionales visitaron España hasta agosto

lunes 23 de septiembre de 2013, 09:31h
España recibió 42,3 millones de turistas extranjeros en los ocho primeros meses del año, lo que supone un aumento del 4,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, y vuelve a marcar récord en agosto tras repuntar un 7,1% hasta los 8,3 millones de visitantes internacionales, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
   El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado la aportación de los visitantes nórdicos al crecimiento neto en este periodo, tras alcanzar los 3,2 millones de turistas hasta agosto, un 18,1% más.

   Reino Unido, el principal mercado para España, registró un repunte del 4,8% entre enero y agosto, mientras que Alemania, el segundo más importante, aumentó un 6,2% en los ocho primeros meses del año.

   Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un alza del 6,5%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 26,1% del total de las llegadas, seguida de Baleares, con un incremento del 8,3% y el 19,7% del total de las llegadas hasta agosto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios