www.diariocritico.com

Con motivo de la celebración de San Mateo

41 de carrozas en El Pozo de Guadalajara: Fiesta de Interés Turístico Provincial

41 de carrozas en El Pozo de Guadalajara: Fiesta de Interés Turístico Provincial

lunes 23 de septiembre de 2013, 11:39h

El desfile de carrozas de El Pozo de Guadalajara cumple 41 años y lo ha hecho repitiendo el éxito de anteriores ediciones gracias a la implicación de los vecinos, que durante meses se ocupan de diseñar, elaborar y montar las carrozas, admiradas durante el evento por cientos de personas.

Entre los asistentes al desfile, la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, quien ha destacado el gran trabajo de quienes año tras año participan activamente en la preparación de las carrozas contribuyendo con ello al éxito y al mantenimiento de la fiesta, convertida ya en tradición popular y catalogada desde hace tiempo de Interés Turístico Provincial.

Ante la atónita mirada de cientos de personas, fueron pasando un total de cinco carrozas de la más variada temática -desde un tren de madera con personajes infantiles hasta una preciosa vajilla de cerámica talaverana pasando por un campo de girasoles y dos carrozas de fantasía con motivos de Carnaval-, aunque todas ellas destilaban imaginación y mucho trabajo. Como cada año y desde hace ya más de cuatro décadas, José Manuel Gómez ha estado al frente de la iniciativa, como promotor del evento.

La presidenta de la Institución Provincial pudo contemplar y disfrutar del espectacular desfile desde el balcón de la Casa Consistorial junto a la alcaldesa, María José Fernández, miembros de la Corporación municipal, el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez, la senadora Ana González, los diputados provinciales Octavio Contreras, José Ángel Parra y Jesús Parra, y el diputado regional David Atienza, entre otras autoridades.

El desfile de carrozas de El Pozo de Guadalajara, del que los vecinos se sienten especialmente orgullosos, forma parte del programa de fiestas que se celebran estos días en honor a San Mateo, patrón de la localidad.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios