www.diariocritico.com

No cree que sea el momento

Tizón ve 'arriesgada' una reforma constitucional para cambiar el modelo territorial de España

Tizón ve "arriesgada" una reforma constitucional para cambiar el modelo territorial de España

lunes 23 de septiembre de 2013, 11:51h

El presidente de la Diputación de Toledo y diputado nacional del PP, Arturo García-Tizón, ha señalado que una reforma de la Constitución para cambiar el modelo territorial de España "es muy arriesgada", y ha añadido que para realizarla tiene que haber un grado de consenso que sea "poco más o menos" como el que se estableció en 1978 y que "no parece que sea el momento".

Sobre las competencias entre las diputaciones y la comunidades autónomas, García-Tizón ha dicho que "no sería malo" que las comunidades autónomas entendiesen las diputaciones como centros periféricos de prestación de sus servicios. "Mi opinión es que no sería malo que las comunidades autónomas hiciesen algún tipo de delegación sobre las corporaciones locales", ha indicado.

   Una propuesta que, según ha añadido, no significaría quitarle ninguna competencia a las Administraciones regionales. "Por ejemplo, la red autonómica local de carreteras podría llevarla las diputaciones y, a cambio, nosotros no tendríamos que llevar los temas de asistencia social", ha agregado.

Hay que "reducir" el caso Bárcenas "a sus verdaderas dimensiones"

   El también diputado nacional del Partido Popular ha sido preguntado por el 'caso Bárcenas', del que ha reconocido que "no es una posición cómoda ni fácil" la que han tenido los 'populares' con su extesorero.

   No obstante, ha querido reducir el caso a sus "verdaderas dimensiones". "Luis Bárcenas es una persona que no ha respondido a la confianza que en su día depositaron en él, el partido prescindió de él y los tribunales están analizando a esta persona", ha agregado.

   "Entiendo que es un episodio importante dentro del PP, pero es un episodio. No va a afectar a la vida del partido ni a la esencia de lo que es el Partido Popular", ha argumentado.

Los proyectos de la Diputación de Toledo

   En cuanto a los proyectos que tiene entre manos la Diputación, García-Tizón ha antepuesto éstos a que la Institución provincial pueda ayudar a los pueblos a salir de la crisis. "Me conformo con haber ayudado un poquito a que los pueblos salgan de esta situación en la que se encuentran", ha agregado.

   Respecto a la relación que mantiene con los alcaldes de dos de las ciudades más importantes de la provincia como son Talavera de la Reina y Toledo, García-Tizón ha destacado la "bondad extraordinaria" que tiene Gonzalo Lago y que es un hombre "encantador".

Sobre el futuro de García-Page

   Sobre el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha dicho que es "el seguidor primero" de José Bono, y que de entre que es el que más le gusta de entre los candidatos que se postulan para ocupar la Secretaria General del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios