www.diariocritico.com

La matrícula comenzó el 15 de septiembre hasta el 13 de octubre

La Sierra (Albacete) busca en emprendedores a través de la formación online

La Sierra (Albacete) busca en emprendedores a través de la formación online
lunes 23 de septiembre de 2013, 12:28h
Ya está abierto el plazo de matriculación para los cursos formativos sobre creación de empresas que acoge el proyecto 'Albacete Rural Emprende', un programa de formación en el ámbito rural financiado por el Ministerio de Industria y el Eje Leader de Castilla-La Mancha, y en el que han participado los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia, entre ellos, el de la Sierra del Segura.
De esta forma, se ofrece a los interesados una plataforma de formación on-line a nivel provincial que pretende dar una cobertura a todas aquellas personas que se han planteado la creación de su propia empresa, o que ya han iniciado esa andadura, o aquellas otras a las que el autoempleo podría suponer una importante salida profesional (personas jóvenes desempleadas, estudiantes universitarios, estudiantes de formación profesional ocupacional).

A principios del presente año se realizó una primera convocatoria de matriculación de estos cursos, y debido al interés que ha despertado, se realizará una segunda convocatoria. El periodo de matrícula comenzó el 15 de septiembre y acabará el día 13 de octubre para inscripciones en los 3 cursos que tenemos disponibles por el momento. Ésta se basan en un programa de formación en capacidades emprededoras básicas; otro, de formación para la creación de un plan de empresa; y uno último, dirigido a la creación y la consolidación de empresas.

Estos son cursos de Autoformación Multimedia, en los cuales la acción formativa está guiada por vídeo, no conlleva la presencia de un profesor. Junto a los vídeos, los alumnos pueden encontrar otra serie de recursos formativos, documentos teóricos, lecturas complementarias, vídeos complementarios, guías de trabajo y podcast, que harán el aprendizaje muy llevadero y sencillo.

Agricultura Ecológica Por otro lado, la Asociación 'Entre tod@s', de cara a favorecer la integración sociolaboral en la Sierra del Segura junto con Agrocert, certificadora ecológica, están poniendo en marcha en la comarca cursos y jornadas formativas de 1 o 2 días relacionados con la agricultura ecológica.

Algunos de ellos ya han arrancado, como el de introducción a la agricultura ecológica, en Férez; o el introducción a la Permacultura, en Molinicos. A partir e hoy se desarrollará uno sobre residuos agroindustriales, en Yeste. Y la semana próxima arrancará otro sobre agricultura ecológica, en Ayna; y sobre la puesta en marcha de una pequeña industria agroalimentaria, en Liétor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios