www.diariocritico.com

Con motivo de su 15 Aniversario pondrá en marcha el 'Carnet Joven'

La Biblioteca de Castilla-La Mancha quiere 'conquistar' a los quinceañeros

La Biblioteca de Castilla-La Mancha quiere 'conquistar' a los quinceañeros

lunes 23 de septiembre de 2013, 12:34h

La Biblioteca de Castilla-La Mancha cumple 15 años el  próximo 16 de octubre de este año. Con motivo de este XV Aniversario hace un llamamiento a todos los jóvenes nacidos en 1998 y que tienen o cumplen 15 años en este 2013 porque, coincidiendo con esta efemérides, se pondrá en marcha el Carnet Joven de la Biblioteca, con validez para toda la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

Los lectores que posean este carnet podrán seguir llevándose en préstamo a domicilio los mismos materiales que ya disfrutaban hasta ahora como lector infantil, pero además tendrán el mismo acceso a los fondos que los usuarios adultos, incluyendo los de la nueva sección para jóvenes, denominada 'Espacio Joven'. 

Hasta el momento, al cumplir los 14 años, se perdía la posibilidad de sacar en préstamo las obras de la Sala Infantil. Ahora, con el nuevo carnet, los jóvenes de 15 años podrán llevarse en préstamo más de 30 documentos, desde e-book, novelas, cursos de idiomas, libros de todas las materias, música, películas...una amplia variedad que sólo se podrá encontrar en la Biblioteca de Castilla- La Mancha. 

En total pueden llegar a sacar de la biblioteca: 14 libros (7 de ellos para adultos), 8 DVDs (5 para adultos), 6 CD-ROMs (la mitad para adultos), 6 revistas (4 para adultos), 5 CDs de música y un lector de libros electrónicos.

El 15 de octubre, un acto festivo y especial para los quinceañeros

Este nuevo carnet se pondrá en marcha el día 15 de octubre de 2013. Ese día, a las 19 h., habrá un acto muy especial con todos los quinceañeros en la Biblioteca, durante el que recibirán su carnet joven.

Para poder participar en el acto, los jóvenes deben inscribirse previamente, mediante el formulario de inscripción que aparece en la página web de la Biblioteca. Si ya son socios de la Biblioteca, pueden inscribirse también y en el mismo acto recibirán el nuevo carnet.

Pueden enviar todo por correo electrónico a la dirección: [email protected] o bien entregarlo  en el Departamento de Actividades Culturales de la Biblioteca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios