www.diariocritico.com

La familia Cooke compró el Grupo Culmarex a través de su grupo corporativo en 2011

CaixaBank y la familia Cooke llegan a un acuerdo que podría dar viabilidad a la piscifactoría Acuigroup Maremar

CaixaBank y la familia Cooke llegan a un acuerdo que podría dar viabilidad a la piscifactoría Acuigroup Maremar

lunes 23 de septiembre de 2013, 13:40h
CaixaBank ha alcanzado un acuerdo con la familia Cooke para la venta del negocio de Acuigroup Maremar, compañía de la que posee el 99,9% del capital tras su adquisición de Banco de Valencia. Esta operación garantizaría la continuidad de la piscifactoría y protegería el futuro del sector en la comunidad.
Debido a la difícil situación financiera que atraviesa Acuigroup Maremar, la sociedad ha solicitado el concurso de acreedores. La sociedad está inmersa en una crisis de liquidez provocada, entre otros factores, por la bajada del precio de sus productos en el mercado.

En este marco de actuación, el acuerdo entre Cooke y CaixaBank se somete al proceso concursal como una alternativa firme para dar viabilidad a la piscifactoría y satisfacción a sus acreedores.

La actividad de Acuigroup Maremar consiste en la explotación de una piscifactoría en Puerto de Sagunto (Valencia). Se dedica principalmente a la cría de dorada y, en menor medida, lubina.

La familia Cooke, quien se dedica también a negocios de acuicultura en Norte América y Chile, compró el Grupo Culmarex especializado en la cría de dorada y lubina en España a través de su grupo corporativo en 2011. Se trata de un líder en el sector con amplia experiencia, presencia multinacional y experto en el mercado español, por lo que puede aportar un valioso bagaje a la nueva etapa de la compañía valenciana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios