www.diariocritico.com

Se ubicará cerca del Palacio Multiusos de Aguas Vivas

El Centro Acuático de Guadalajara, para el otoño de 2014

lunes 23 de septiembre de 2013, 17:04h

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el representante de la empresa Supera, Guillermo Druet han firmado este lunes el convenio para la construcción del denominado Centro Acuático de Guadalajara que se va a ubicar en terrenos aledaños al Pabellón Polideportivo Multiusos de Aguas Vivas.


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

 Tal y como ha explicado el alcalde durante la firma, el Ayuntamiento cede a la empresa Supera una parcela de 6.327 metros cuadrados y dicha empresa llevará a cabo una inversión de ocho millones de euros para poner en funcionamiento una serie de actividades relacionadas con deportes acuáticos durante 50 años.

   El nuevo edificio posibilitará la ocupación de 7.645,5 metros cuadrados de superficie total distribuidas en varias plantas y se crearán alrededor de 40 puestos de trabajo "que en más del 90 por ciento serán para vecinos de Guadalajara", según los responsables de Supera.

   Antonio Román ha asegurado que, incluyendo los tramites burocráticos relacionadas con la licencia de obras, el Centro Acuático podría tardar en construirse alrededor de 18 meses, aunque Guillermo Druet se ha comprometido a adelantar ese proceso y tener todo a punto para el otoño de 2014.

   Además, según ha adelantado, Druet, alrededor de 50 por ciento de los usuarios de esta clase de centros son familias y por eso "se pondrá en funcionamiento un Abono familiar que costará 60 euros y permitirá que todos lo miembros de una familia, sean los que sean, puedan tener acceso a todas y cada uno de los servicios que se pongan en marcha en el edificio.

   Finalmente, Román ha confirmado que las otras piscinas municipales que hay en Guadalajara seguirán funcionado como hasta ahora y el Centro Acuático de Aguas Vivas será también otra piscina municipal "aunque, evidentemente, con servicios más complejos y modernos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios