www.diariocritico.com

Según comenta el presidente del Colegio de Médicos de Castilla-La Mancha

Ramón Ochoa, segundo por la derecha
Ramón Ochoa, segundo por la derecha

"Me encantaría que la tarjeta sanitaria única fuera el camino hacia la sanidad única"

lunes 23 de septiembre de 2013, 20:52h

El presidente del Colegio de Médicos de Castilla-La Mancha, Ramón Ochoa, ha valorado la tarjeta sanitaria única para toda España y ha dicho que le "encantaría" que fuera el camino para una sanidad única porque todos los españoles "tienen que ser iguales".

  A título personal, Ochoa se ha postulado claramente a favor del fin de las transferencias en materia sanitaria, al igual en otras áreas, al ser preguntado si, en su opinión, la tarjeta sanitaria única podría ser ese camino hacia esa sanidad única para todos y, así, acabar con las transferencias.

   En este sentido, el presidente del Colegio de Médicos de la región ha incidido en que así se acabaría con desigualdades como el hecho de que una comunidad determinada tenga una vacuna gratuita y en otra haya que pagarla, o que para hacerse una prueba de Medicina Nuclear un guadalajareño tenga que ir a Ciudad Real teniendo Madrid "a treinta minutos".

"Esto tan artificial de las autonomías no lo acabo de entender"

   "Es tan artificial esto de las autonomías que no lo acabo de entender. Sería buena idea", ha manifestado, convencido también de que en sanidad, como en otros campos, tiene que haber unos servicios básicos y esenciales. "Las autonomías se han hecho para beneficio de los españoles, no puede ser que se conviertan en un obstáculo", ha puntualizado.

   En todo caso, ha valorado como "positivo" el uso de la tarjeta única en España "porque es una manera de unificar a los españoles en sentido práctico".

   La duda que le cabe al presidente del Colegio de Médicos de la región es si, por ejemplo, un doctor de Alicante va a tener acceso a la historia clínica de un paciente de Guadalajara, a sus radiografías, "porque eso no es fácil, pero si como dicen los políticos lo van a hacer, bienvenido sea, es bueno para todos".

   Por último, Ochoa se ha mostrado satisfecho sobre la relación actual con la Administración regional, en el sentido de que al menos ha habido toma de contacto con el consejero y otros cargos, y están pendientes nuevas reuniones.

 "Hablar es el primer paso para todo, aunque luego saquemos más o menos cosas, pero estoy contento porque, por lo menos, vamos a hablar", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios