www.diariocritico.com

Tras el optimismo inicial por una posible paralización del ERE

El Comité de Empresa denuncia que Solaria dificulta un acuerdo

El Comité de Empresa denuncia que Solaria dificulta un acuerdo

lunes 23 de septiembre de 2013, 21:39h

El Comité de Empresa y los sindicatos UGT, CTI y CCOO han denunciado, tras la reunión celebrada este lunes, que la dirección de Solaria en Puertollano (Ciudad Real) ha mantenido una actitud "chantajista, amenazadora y de coacción", y aseguran que mientras que los representantes de los trabajadores quieren negociar, "la empresa cierra puertas y se niega a cualquier tipo de diálogo".

  Los sindicatos han hecho público este comunicado después de que el viernes se mostraran optimistas sobre una posible paralización del ERE que afectaría a 31 trabajadores. "Pero hoy la empresa ha venido con el chantaje del ERTE, con el despido de los 71 trabajadores, con la amenaza del recorte salarial, sin documentos que acrediten la necesidad de lo que están planteando y sin un plan de futuro que nos diga cuál es y qué supone el acuerdo con DMEGC, ni cuándo van a cobrar los trabajadores el mes de agosto ni meses sucesivos".

   Por este motivo, tanto el Comité de Empresa como los sindicatos han considerado que la dirección de Solaria en Puertollano ha mantenido una actitud "irresponsable" porque esa documentación que se le había solicitado era necesaria. "Si no hubiera mala fe, no habría ningún problema en ponerla en conocimiento de la representación de los trabajadores", agregan.

   Finalmente, han explicado que ya han comunicado a la empresa que hasta que no haga efectiva la nómina de agosto y les facilite la documentación solicitada, "el Comité de Empresa y las secciones sindicales de UGT, CTI y CCOO ven difícil poder llegar a un acuerdo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios