www.diariocritico.com
Madrid, el 'patito feo' de los buenos datos de turismo para España

Madrid, el 'patito feo' de los buenos datos de turismo para España

martes 24 de septiembre de 2013, 08:49h
Cuando ayer se dieron los datos del turismo todo eran buenas caras. España recibió 42,3 millones de turistas extranjeros en los ocho primeros meses del año, lo que supone un aumento del 4,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, y vuelve a marcar récord en agosto tras repuntar un 7,1% hasta los 8,3 millones de visitantes internacionales, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Pero mientras que los destinos más visitados fueron Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana, Madrid registraba una caída del número de visitantes extranjeros del 22,2%. El ministro del ramo, José Manuel Soria, tratará con la alcaldesa madrileña, Ana Botella, la "preocupante" caída en la capital. Una de las razones es, según el ministro, la merma de pasajeros del aeropuerto de Barajas. "Lógicamente si se disminuyen rutas es menor la posibilidad de muchos turistas de viajar a ese destino", indicó. Por otra, la caída del turismo italiano y nacional.

Reino Unido, el principal mercado para España, registró un repunte del 4,8% entre enero y agosto, mientras que Alemania, el segundo más importante, aumentó un 6,2% en los ocho primeros meses del año. Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un alza del 6,5%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 26,1% del total de las llegadas, seguida de Baleares, con un incremento del 8,3% y el 19,7% del total de las llegadas hasta agosto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios