www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Incube impulsa las ideas tecnológicas

Los impulsores de Incube
Los impulsores de Incube
martes 24 de septiembre de 2013, 12:09h
"Emprender". Es el verbo de moda en esa tormenta llamada crisis que ahoga muchas esperanzas de futuro de jóvenes y, por desgracia, no tan lozanos. Con el verbo llegan también los sujetos, predicados y complementos. Y en su conjugación se alumbra una pregunta: ¿Todo capital puede ayudar a emprender? El valor añadido de Incube reside en la respuesta a la gran cuestión en la era de la evolución de las ideas ante la ausencia de recursos.
Incube es una compañía nacida en, por y para el mundo digital. No es una incubadora más. Incluso ha evolucionado el concepto de incubar. Es una empresa española con plaza en Madrid, Barcelona y Valencia y su principal misión es aportar capital semilla y, lo más importante, arropar al emprendedor en el ciclo empresarial: una idea se convierte en proyecto y éste en una empresa de éxito. Es uno de los lemas que laten en su nueva web.

Incube tiene un año de vida y, como decíamos, surge ante una necesidad social y ante una suma de inquietudes personales. Detrás de cada idea, proyecto, empresa... ¡siempre hay personas! Los socios de Incube son todos reconocidos empresarios en el mundo digital. Muchos de ellos tuvieron que 'mojarse' en su día en un mundo digital desconocido para muchos. Ahora intentan que los 'baños' de los futuros empresarios sean menos peligrosos.

Dos décadas después, un colectivo de emprendedores como Joana Sánchez, Elena Gómez del Pozuelo, Mireia Ranera, Juanjo Azcárate, Juan Pablo Giménez y Joost Van Nispen ejercen ya no de padres sino de hermanos de las nuevas ideas que afloran.

Todos tienen una experiencia con resultados. Saben lo que es tener 'días de gloria' y 'glorias fracasadas'. Lideran un grupo de empresas bajo el paraguas de Ingroup. Incube es su última entidad que, con pasos de análisis y validación, ayuda a otros a descartar el entierro de ideas con proyección.

Incube tiene un objetivo: "Capitalizar todos esos conocimientos y aportar valor". Los líderes de Incube apuestan por el "talento y las ideas" desde la convicción de que los equipos humanos con compromiso arrastran soluciones con futuro económico.

La puerta de Incube está abierta a las "ideas novedosas y disruptivas, de base tecnológica, que resuelvan una necesidad concreta al consumidor". Si quieres informarte de sus procesos puedes informarte de manera gratuita aquí.

www.incube.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios