www.diariocritico.com
La 'Ruta de la Tapa' traspasa fronteras y llega a Tokio

La 'Ruta de la Tapa' traspasa fronteras y llega a Tokio

martes 24 de septiembre de 2013, 15:34h
La tapa española traspasa fronteras y con motivo de su próximo Día Mundial el próximo 29 de septiembre se ha firmado un acuerdo de colaboración entre el país nipón y España para llevar a cabo diversas actividades como la 'Ruta de la Tapa' en los restaurantes españoles más destacados de Tokio.
El programa incluirá también diversos eventos de promoción de la tapa como elemento representativo de la gastronomía española. Entre los diferentes actos, destacan demostraciones gastronómicas y clases magistrales en la escuela Hattori y ponencias en el Instituto Cervantes, a cargo de los cocineros Mario Sandoval (restaurante Coque, 1 estrella Michelin y presidente de FACYRE) y David Fernández (ganador del I Certamen Nacional de Gastronomía).

   Además, la Embajada de Tokio Española y el Centro Cultural de España en Miami acogerán en el mes de octubre la exposición 'Tapas: Spanish Design for Food', que tendrá lugar en el marco de la Tokio Designers Week. La muestra se compone de 200 piezas que ponen de manifiesto la vinculación entre la gastronomía y el diseño.

   La tapa, como una de las principales enseñas de la gastronomía y  cultura española, es la gran protagonista de la exposición, en la que también hay cabida para una amplia selección de piezas que forman parte del mobiliario de los restaurantes, bodegas de diseño o el trabajo de grandes cocineros que con sus técnicas han revolucionado la gastronomía a nivel internacional.

   La exposición trata de destacar la enorme capacidad innovadora de grandes nombres de la cocina española cuyas técnicas han revolucionado la gastronomía mundial. Va acompañada por dos obras realizadas por sendos artistas españoles especialmente vinculados a la gastronomía: Antoni Miralda y Martí Guixé.

   Por último, el proyecto implica una vertiente teórica y práctica puesto que en cada sede se plantearán una serie de actividades paralelas como talleres, conferencias, encuentros y performances.

   Este evento se incluye dentro de los actos programados de la segunda edición del Día Mundial de la Tapa, que se celebrará el próximo 29 de septiembre y que busca promocionar la tapa española como una de los principales exponentes de la gastronomía nacional por todo el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios