www.diariocritico.com

El presidente de RTVE lo defiende como un claro ejemplo de la libertad de expresión

Mariló Montero llega al congreso por su defensa al toro de la Vega

Mariló Montero llega al congreso por su defensa al toro de la Vega

martes 24 de septiembre de 2013, 16:50h
Leopoldo González Echenique, presidente de RTVE, ha compadecido en la Comisión Mixta de Control de RTVE, donde ha sido cuestionado sobre la defensa que la presentadora Mariló Montero, de las mañanas de la uno, hizo sobre el espectáculo del toro de la Vega, entre otras cuestiones.
El diputado de IU Ricardo Sixto ha preguntado a Leopoldo González Echenique sobre la cobertura que dio el programa de 'La mañana' al "lamentable espectáculo" del toro de la Vega y, más en concreto, a las opiniones vertidas por Mariló Montero.

El presidente de RTVE ha señalado que "es un ejemplo claro de la libertad de expresión que hay en TVE". Asimismo, ha señalado que está considerado un espectáculo de "interés turístico" y que TVE recabó opiniones críticas como la del Partido Animalista (PACMA).

Polémicas declaraciones de Mariló


Mariló Montero volvió a estar en el candelero por unas declaraciones en las que defendió la presencia de parte de su equipo en el Torneo del Toro de la Vega describiéndolo como «una fiesta fantástica»,  «es una fiesta popular, es una fiesta que se celebra en uno de los pueblos de España. Es una fiesta ancestral que se celebra desde hace miles de años, por lo menos desde hace cientos».

Mariló Montero destacó en todo momento como en las imágenes el toro no estaba sufriendo ningún daño, «veremos cómo se desarrolla hoy la fiesta. Hemos visto como no ha habido ninguna agresión al toro de momento». Y finalmente le pedía a su reportera que fuera «a ver cómo terminan con la vida del toro o si es indultado o no».

No ha sido sin embargo la única apelación que se le ha hecho. La diputada de UpyD Irene Lozano ha lamentado la cobertura que hizo TVE del accidente de tren ocurrido este verano en Galicia que, a su juicio, "dejó bastante que desear" y ha pedido la dimisión del director de Informativos de la pública, Julio Somoano, por las "consignas políticas" vertidas durante ese cobertura.

   A esto, Echenique ha respondido negando "consignas" y defendiendo la cobertura de ese día. "No admito que haya consigna política ninguna en los servicios informativos y mucho menos del señor Somoano", ha señalado. Asimismo, ha afirmado que se dio "toda la información posible a pesar de la fecha, el lugar y la hora" y ha garantizado que "no hay recortes que afecten a la cobertura de ese día".

   Por último, sobre el comunicado del Consejo de Informativos en el que se denunciaba una supuesta manipulación en una información sobre la comparecencia de Cospedal por el caso Bárcenas, Echenique ha señalado que se trató de "una discrepancia profesional" entre los redactores y el jefe de contenidos y ha asegurado que respeta, pero no comparte, el comunicado del consejo, entre otras cosas "porque piden el cese de una persona, y no está en sus competencias".

Bajada de la audiencia en agosto

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha reconocido que el pasado mes de agosto los datos de audiencia de TVE fueron "históricamente bajos" y ha achacado esa caída a tres motivos principalmente: el recorte presupuestario a RTVE, a la "oferta gratuita y más variada" que ha traído la TDT y las fusiones en los grupos privados "que les hacen más potentes para competir".

Lea también:

- Mariló Montero vuelve a ser la 'comidilla'...
- Mariló Montero se disculpa aunque insiste en sus dudas sobre el alma y los órganos
- Mariló Montero desbanca a Paula Vázquez como reina de Twitter por sus dudas sobre la donación de órganos de asesinos
- Mariló Montero vs Anne Igartiburu: tensión en plató en el día de los 'estrenos' de TVE


  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios