www.diariocritico.com

'En el horario escolar no tienen cabida enseñanzas confesionales', dicen

El PSOE apuesta, ahora, por sacar la Religión de las aulas

El PSOE apuesta, ahora, por sacar la Religión de las aulas

martes 24 de septiembre de 2013, 17:33h
El PSOE pretende ir un paso más allá del que dio cuando estaba en el Gobierno y sacar la asignatura de Religión de las aulas. "No cabe el adoctrinamiento y sí el estudio riguroso, comparado, científico y crítico", argumentan los socialistas.

Lea 'Ganarse la educación', un artículo del maestro y miembro de las Juventudes Socialistas Diego Ruiz Ruiz
La enseñanza de religión es uno de los asuntos que plantea el documento marco para la Conferencia Política del PSOE que se celebrará del 8 al 10 de noviembre y uno de los aspectos conflictivos de la LOMCE, ya que convierte en evaluable esta asignatura contando su nota tanto para la solicitud de becas como para establecer las medias del expediente.

El PSOE defiende ahora un modelo de escuela pública laica: propone reducir los conciertos educativos a su mínima expresión y mantener que ni en el currículum ni en el horario escolar "tienen cabida enseñanzas confesionales". Eso sí, el PSOE sí se muestra favorable al establecimiento de ciertos acuerdos con la Santa Sede con el fin de facilitar espacios y personal para que se desarrollen tales enseñanzas para la formación moral.

De este modo, el PSOE va más allá de lo establecido en la Ley Orgánica de Educación (LOE) de la etapa de su gobierno, ya que esta se limitaba a mantener la Religión como una asignatura optativa.  

Los grupos parlamentarios del PSOE, IU, CiU y PNV han renovado este mertes en el Congreso su compromiso conjunto, anunciado el pasado mes de julio, para derogar  en una próxima legislatura la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que previsiblemente será aprobada por el parlamento a finales de noviembre o finales de diciembre.


Lea también:

- Polémico posicionamiento del Presidente del Tribunal de Cuentas: sostiene que sobran profesores universitarios

- El director de PISA nos insta a seguir el ejemplo de Corea con... ¡50 alumnos por aula!

- La Plataforma por la Escuela Pública reta a Wert con una consulta ciudadana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios